RSE

Política Ambiental

Haras La Pasión es una industria comprometida con la preservación del medio ambiente, la sociedad y su entorno, teniendo como objetivo alcanzar los máximos estándares en materia ambiental para lograr que todas sus actividades se lleven a cabo de forma sustentable y en relación con sus empleados, la comunidad y las generaciones futuras.

Es por ello que considera necesaria la máxima implicación de toda la Compañía y de todos sus empleados mediante la aplicación de soluciones eficientes y la búsqueda de alternativas sostenibles e innovadoras tanto para sus oficinas centrales, stud y haras.

En pos de todo ello Haras La Pasión se compromete a:

  • Cumplir con la legislación ambiental aplicable a sus actividades, teniendo como base sus principios, como así también otros compromisos que pueda suscribir la organización.
  • Promover la mejora continua en el desempeño ambiental realizando los esfuerzos necesarios con el objetivo de minimizar los impactos negativos al medio ambiente.
  • Prevenir la contaminación desde la fuente, controlando los aspectos ambientales significativos y minimizando sus impactos y eventuales riesgos ambientales.
  • Utilizar de manera eficiente los recursos naturales.
  • Promover la reducción en la generación de residuos, la separación en origen y el tratamiento de los mismos, dentro y/o fuera del establecimiento.
  • Utilizar tecnologías, económicamente viables de implementar, con el propósito de minimizar impactos potenciales al medio ambiente.
  • Asumir la responsabilidad, que involucra directamente a la alta dirección, de los resultados del cuidado ambiental.
  • Difundir y concientizar a empleados, contratistas, proveedores y visitantes, sobre la importancia del cuidado del Medio Ambiente, como una responsabilidad colectiva de todos y cada uno de los que participan en Haras La Pasión, cumpliendo con el Sistema de Gestión Ambiental.

Por la presente la empresa también se compromete a difundir los principios y objetivos enunciados en la sociedad, manteniéndose abierta al diálogo con todas las partes que se interesen en ello.

Compromiso Verde

Haras la Pasión comenzó su compromiso verde y ha implementado los siguientes programas:

» Programa de bicis:

Implementamos un sistema de bicicletas para movilizarse dentro del Haras, con estacionamientos ubicados de forma estratégica. De esta manera, se evita el uso de automóviles y se incentiva a los empleados a realizar actividad física.

» Programa de reducción de combustibles

En haras la pasión buscamos continuamente reducir el consumo de combustible. Para ello, contamos con un sistema de logística para el ahorro de combustible y recursos humanos.

» Programa para el cuidado del agua

Como política de ahorro en agua, Haras La Pasión, ha implementado desde sus inicios un sistema de bebedero para los caballos, en el que el agua no se desperdicia, ya que es cerrado y se recarga de forma automática. Además, el agua utilizada en todo el campo, es destinada a dos plantas de tratamiento. El agua pasa por un tratamiento anaeróbico y es arrojada al arroyo.

» Programa de gestión de residuos

Ya lanzamos con la separación de residuos dentro del Haras.

Separamos los domiciliarios en tres corrientes: reciclables, orgánicos y basura.

RECICLABLES

Los residuos reciclables son recuperados por RECYCLART S.A., quienes se encargan de clasificarlos y reinsertarlos en la industria del reciclado. De este modo, los reciclables que separamos en el Haras, son utilizados para la fabricación de nuevos productos.

ORGÁNICOS

Los residuos orgánicos son utilizados para compost, que luego utilizamos como abono para la tierra.

BASURA

La basura sigue teniendo como disposición final su entierro, pero debido a las políticas implementadas, reducimos la cantidad de residuos enviados.

CAMA DE CABALLO

Los restos de cama de caballo se reciclan enviándolos para hacer cultivo para hongos.

Sumate vos también y reciclá tus residuos.

Comparte

Ayudanos a difundir. Comparte con tus amigos.