Noticias Haras la Pasión 2018-09-27

MANUCA ROSALINA fue terminante

La potranca criada por La Pasión logró el máximo cotejo selectivo de La Plata.

MANUCA ROSALINA se convirtió en nuestro 49º ganador clásico, el 12º en el máximo nivel, al dominar con autoridad el Gran Premio Selección de Potrancas (G1 - 2000 metros) - Copa Criadores Argentinos del Sangre Pura de Carrera, disputado en la pista de arena del Hipódromo de La Plata.

La descendiente del estupendo MANIPULATOR nació en nuestro Haras La Pasión y con Eduardo Ortega Pavón en sus controles, llegó a su segundo triunfo en diez presentaciones.

Ganadora en la milla del mismo escenario y de reciente cuarto puesto en el Clásico Diego White (G3 - 1700 metros), esta vez estuvo intratable y llegó al disco con dos cuerpos y medio de ventaja, tras un registro final de 2m5s61/100.

Incluso, se quedó con la misma carrera que años atrás obtuvo FURIA AZTECA (ZENSATIONAL), que es considerada el punto máximo dentro del proceso selectivo del Hipódromo de La Plata.

Nos sentimos orgullosos del rendimiento que vienen argumentando nuestros ejemplares en la presente temporada pues se alcanzaron tres éxitos de G1 dentro del proceso de selección.

GRECKO sumó a sus dos años el Gran Premio Estrellas Juvenile (G1 – 1600 metros), en el Hipódromo Argentino de Palermo, y AMERICAN TATTOO se quedó a sus tres años con el Gran Premio Polla de Potrillos (G1 – 1600 metros), en el mismo trazado.

Ahora se sumó esta nieta materna de DEPUTY MINISTER que junto a HYPERLOOP (G3), IL GELATO (G3) y SHY CUBANA (L), conforma la media docena de ganadores de jerarquía, dentro del camino selectivo.

MANUCA ROSALINA defiende las sedas del Stud El Azul Grana y es entrenada por Néstor Pastor, quien le construyó una campaña por demás interesante.

Su estreno data de enero, en la recta de Palermo, donde fue cuarta y dio comienzo a una serie de arrimes de valor que culminaron con su primera victoria, en los 1600 metros de arena del Hipódromo de La Plata, por un margen de diez cuerpos, que la catapultaron a los clásicos.

Pagó derecho de piso pero pronto se revindicó con esta conquista consagratoria que ratifica la calidad de nuestra crianza.

Últimas Noticias

Comparte

Ayudanos a difundir. Comparte con tus amigos.