Noticias Haras la Pasión 2018-09-01

AMERICAN TATTOO y una victoria de antología

El potrillo nacido en Haras La Pasión se consagró en la Polla.

Entre los sueños que persigue todo criador está el de obtener el Gran Premio Polla de Potrillos (G1 – 1600 metros), en la tradicional pista de arena del Hipódromo Argentino de Palermo.

Por ser el prólogo de la Triple Corona Argentina y por tratarse, además, de una de las competencias más exigentes del calendario clásico nacional, según la opinión de los propios profesionales.

Pocas competencias de Argentina requieren la exigencia de las Pollas y sus características siempre están en boca de todos, lo que determina también que sus vencedores –machos y hembras- ocupen un lugar especial en la historia.

AMERICAN TATTOO logró una victoria de antología para nuestro Haras La Pasión, al imponerse a lo bueno en la prueba que marca el paso inicial de una serie selectiva complicada.

Fue contundente el ejemplar del Stud Juan Antonio, con un Gustavo Calvente que lo condujo a la gloria de manera brillante. Incluso, para el jinete, el potrillo ya ocupa un lugar especial en su galería personal de los grandes caballos que montó. Un detalle no menor si se considera la enorme trayectoria del piloto.

Claro que en las venas del vencedor corre sangre maravillosa pues se trata del propio hermano del titular de G1 MYSTERY TRAIN y materno de la ganadora de G2 AMERICAN SONG.

American Tattoo mostró todo su potencial en su segunda incursión. Había debutado segundo en la milla de Palermo y en su siguiente incursión salió de perdedor por nueve cuerpos.

Aquella tarde de agosto se calzó la casaca de favorito de la Polla de Potrillos y casi un mes después argumentó, como lo hacen los buenos de verdad, que la presunción de la mayoría era una verdad de Perogrullo.

Corrió en todos lados el nieto materno de QUIET AMERICAN y cuando lo fueron a buscar, arrancó como si recién hubiera largado de su partidor.

Fue avasallante en la milla más exigente de la temporada, para alcanzar su mejor triunfo y afianzarse en lo más alto del ranking generacional.

Empleó 1m32s30/100 y alcanzó el éxito con cuatro cuerpos de ventaja, fiel reflejo de una victoria digna de elogios, como los que recibió por parte de la prensa especializada.

Además, se convirtió en el 47º ganador clásico surgido de nuestros campos y el 11º que logra una conquista en el máximo nivel (G1).

Últimas Noticias

Comparte

Ayudanos a difundir. Comparte con tus amigos.