Noticias Haras la Pasión 2013-07-17

BE MY BABY consiguió su primera victoria clásica

La hija de EXCHANGE RATE, criada en Haras La Pasión, venció por 4 cuerpos a COUNTRY MU (Mutakddim).

Tras la apertura de partidores, las dos que salieron sacándose chispas al frente fueron COUNTRY MU (Mutakddim) y EXCHANGELY (Exchange Rate), que en plena pelea estiraron considerables ventajas sobre BE MY BABY y Jorge Ricardo, que se movían en la tercera colocación para más adelante comenzar a ganar terreno paulatinamente. Una vez en el derecho pasó algo extraño: EXCHANGELY perdió pisada en más de una oportunidad, cediendo rapidamente el comando ante COUNTRY MU que no pudo hacer nada ante la carga exterior de BE MY BABY, que de refresco pasó de largo.

Completando los 1100 metros en 1’8’’66c (23:41, 49:34), BE MY BABY venció por 4 contundentes cuerpos a COUNTRY MU, tercera a la cabeza llegó TEOREMA INC (Include) y cuarta, a 3 largos, finalizó EXCHANGELY.

De campaña entera en este hipódromo de La Plata, BE MY BABY, que fue presentada por Juan C. Etchechoury, sumó su segundo triunfo en apenas cinco actuaciones. Su otra victoria fue en su segunda presentación, también sobre 1100 metros. Tras aquel triunfo, venía de llegar cuarta en el Aristegui (G2 - 1400m) y tercera en el Mercader (L - 1300m).

La vencedora es hija del estadounidense EXCHANGE RATE (1997), un destacado precoz con places de grado, y luego ganador de Grupo 2 en los Estados Unidos. El hijo de DANZIG (1977, Northern Dancer) es padrillo de primera producción en Argentina y al momento tiene cuatro hijos ganadores clásicos: EXCHANGER (G3), KIR ROYAL (G3), NORINA (G3) y BE MY BABY (L).

La madre de la vencedora es la norteamericana B GONE BLUES (Gone West), una yegua que en su país natal logró un triunfo en Churchill Downs, además de llegar quinta en el Oakley Stakes, en Colonial Downs, en la que fue su figuración más relevante. Entre sus crías más sobresalientes, además de BE MY BABY, al momento también ha dado al canadiense CLASSICAL MELODY (Alphabet Soup), ganador de tres en aquel país, y al norteamericano YAHOO BLUES (Running Star), vencedor a los 2 años en USA.

Nota Gentileza de Caballosdelmundo.com

Últimas Noticias

Comparte

Ayudanos a difundir. Comparte con tus amigos.