Noticias Haras la Pasión 2015-05-24

CAPOLICHO y una gran alegría para sus nuevos propietarios

El hijo de EASING ALONG, venció por 4 contundentes cuerpos al ganador de grupo 1 PATAQUES en muy buenos 1’35’’63c sobre arena pesada.

Sin duda, la carrera más destacada de la jornada en el bosque fue el Clásico 25 de Mayo de 1810 (G2-1600 m), una de las competencias anuales para milleros más destacadas del calendario de aquel circo hípico.

CAPOLICHO, quien supo tocar el cielo con las manos cuando en 2013 se adjudico en Palermo el GP Hipódromo de Palermo (G1-1600 m), arrancó esta temporada con una novedad ya que lo hizo defendiendo nuevos colores, los de la caballeriza Los Gringos (V.M.) y al cuidado de Mariano Iguacel Loeda. Tras lo que había sido un breve periodo de inactividad, este 2015 arrancó en un Handicap (1400 m) palermitano en el que cosechó un interesante segundo puesto. Pero aquello fue en enero y recién pudo volver a correr el 1° de este mes y animándosele nada menos que al GP OSAF (G1-1600 m), en el que lejos de desentonar terminó tercero del gran TODO UN AMIGUITO (Mutakddim). Pero hoy volvió a competir, dándole continuidad a su campaña, y lo hizo llevándose el premio mayor, quedándose así con los $250.000 y comunicándoles a sus nuevos propietarios que hicieron muy bien en comprarlo ya que todavía tiene mucho para dar.

El que se encargó al frente de mover la carrera en serio fue TOMERO (Roman Ruler), que en principio fue escoltado por NUMERATI (El Corredor) aunque no pasó mucho tiempo hasta que ese lugar fuera ocupado por el graduado UN PIONERO (Un Galope). Poco a poco, siempre con el mismo puntero marcando el camino, los que por el lado exterior se iban acercando de manera peligrosa para aquel eran PATAQUES (Catcher In The Rye) y otro vencedor de máximo nivel como FURIOUS KEY (Key Deputy). Más adelante, ya en el derecho, estos últimos quedaron como los grandes protagonistas del cotejo pero lejos estuvieron de poder con otro que venía desde más atrás, CAPOLICHO, que montado por Jorge Ruiz Díaz terminó definiendo la carrera a su antojo.

Recorriendo la milla de arena pesada en muy buenos 1’35’’63c (23:81, 46:66, 1:11:03), CAPOLICHO estiró 4 cuerpos sobre PATAQUES, tercero a la cabeza llegó FURIOUS KEY y cuarto, a muy lejanos 12 largos del anterior, finalizó CURIOSO CATCH (Catcher In The Rye).

CAPOLICHO sumó así su sexta medalla, tercera clásica, en veinte participaciones.

El vencedor es hijo del reconocido padrillo norteamericano EASING ALONG (1998, Storm Cat), “Padrillo del Año" 2009 en Argentina. En nuestras tierras dio al momento 36 ganadores clásicos entre los que se destacan: Interaction, ganador del Gran Premio Carlos Pellegrini (G1); Llorón Cat, ganador del Gran Premio Félix de Alzaga Unzué (G1),Que Piensa Cat (G1); Compasivo Cat (G1); Villero Cat (G1); Suggestive Boy (G1), Animas (G1), Got Talent (G1), Ecólogo (G1), Capolicho (G1) y Touareg (G1).

Nota Gentileza;Caballosdelmundo.com

Últimas Noticias

Comparte

Ayudanos a difundir. Comparte con tus amigos.