Noticias Haras la Pasión 2013-08-09

CITY TUNE de orejitas paradas.

La hija de EASING ALONG, criada por Haras Abolengo, derrotó por 3 cuerpos a FLOR DE NACAR.

La prueba se formalizó con CITY TUNE al frente seguida en principio por SALERNICA (Equal Stripes), que se encargó de marcarla siempre de cerca, hasta por momentos peleándola cabeza a cabeza. Poco a poco, CITY TUNE y Juan Noriega fueron dejando atrás a su escolta para más adelante ingresar al tiro derecho final. A partir de ese momento y tras viajar en la tercera colocación, la que se arrimó fue la ganadora de G1 LOCASA NISTEL (Van Nistelrooy), que rebotó ante una CITY TUNE que a cada paso se hizo más fuerte, llegando fácil al disco triunfal.

Completando la milla de arena normal en 1’36’’55c (23:29, 46:30, 1:12:45), CITY TUNE venció por 3 cuerpos a FLOR DE NACAR (Roman Ruler), tercera a 2 largos llegó LOCASA NISTEL y cuarta, a 4 cuerpos de la anterior, finalizó SALERNICA.

CITY TUNE, que fue presentada por Andrés Haim para la caballeriza A. J. M., debutó con victoria en los 1200 metros palermitanos para en la siguiente, siempre en el mismo hipódromo, finalizar segunda de LOCASA NISTEL en el GP Jorge De Atucha (G1-1500 m). Tras eso, antes de decidir volver, la corrieron dos veces en La Plata. En principio, en el Torres (G3-1500 m), se podría decir que se aprovechó de la lucha que TRAVELWELL (True Cause) tuvo con más de una para terminar venciéndola por la cabeza. En la siguiente, esta última no luchó en vano y con otro desarrollo venció a CITY TUNE por 5 cuerpos. Esta tarde, la de A. J. M. volvió al triunfo en lo que es una interesante campaña.

Está claro que la ganadora del Campos siempre queda muy bien parada de cara al futuro, más en este caso en el que dejó atrás de manera clara a una de las vencedoras de G1 sobre arena del año, LOCASA NISTEL. Teniendo en cuenta cosas como esa, otras como que la invicta y reina del césped JUHAYNA (Johannesburg) no fue la misma en la arena y pensando en la gran campaña platense de TRAVELWELL, con cinco victorias sobre seis corridas: ¿Vendrá desde La Plata el “cuco” de la próxima Polla de Potrancas (G1-1600 m) palermitana?

Nota Gentileza de Caballosdelmundo.com

Últimas Noticias

Comparte

Ayudanos a difundir. Comparte con tus amigos.