Noticias Haras la Pasión 2014-06-05

COLLICURA se hizo ganador clásico. Clásico Adolfo P. Giovanetti, San Isidro.

El hijo de MANIPULATOR, del Stud Pay Ubre, venció por 3/4 de cuerpo a BIG PHELPS; fue 1-2 para el padrillo.

La reunión que se llevó a cabo en el Hipódromo de San Isidro tuvo su carrera central en el Clásico Adolfo P. Giovanetti (NG-1100 m), un cotejo reservado para ejemplares de 3 años y más, a peso por edad y nivel de carreras obtenidas. Está claro que COLLICURA (Manipulator – 57 ks), que venía de ganar tres carreras en sus últimas cinco salidas, completando las mismas con dos segundos, pasa por el mejor momento de su campaña y hoy reafirmó esto con su primera victoria clásica.

El muy ligero ganador clásico CANTAZO (Mutakddim – 59 ks) salió enseguida a asumir el comando del lote y durante la primera parte de la carrera estuvo escoltado de cerca por el vencedor jerárquico CATCH A FIRE (Mr. Light – 57 ks). A todo esto, conducido por Juan Noriega, COLLICURA vino en principio en la tercera colocación. Una vez en el derecho fue en busca del vanguardista, al que logró dominar y desde la punta hacerse fuerte ante la carga de BIG PHELPS (Manipulator – 57 ks).

Recorriendo los 1100 metros de arena normal en muy buenos 1’2’’95c (22:30, 45:32), COLLICURA venció por ¾ cuerpo a BIG PHELPS, tercero a 1 ½ largos del anterior llegó CATCH A FIRE y cuarto, al hocico, finalizó CANTAZO.

COLLICURA, que fue presentado por José Gadea (h.) para la caballeriza Pay Ubre, sumó así su sexto impacto, tercero jerárquico, en trece presentaciones. Hasta esta tarde, sus dos triunfos más destacados los había obtenido en esta misma pista, ambos en Handicaps sobre 1400 metros. Además, su figuración más importante también la había conseguido en un Handicap y sobre esa pista y distancia.

El vencedor es hijo de Manipulator (Unbridled, 2001), que en sus 5 primeras generaciones en edad de correr, ha producido ocho caballos Clásicos, destacándose los ganadores de Grupo 1 Sembra Fe y Evilasio.

Nota Gentileza; Caballosdelmundo.com

Últimas Noticias

Comparte

Ayudanos a difundir. Comparte con tus amigos.