Noticias Haras la Pasión 2019-01-18

Con IL MERCATO siguen los sueños

El héroe del Carlos Pellegrini rumbo a USA.

Que nuestro Haras se llame La Pasión no es casualidad, pues significa el motor que nos impulsa a seguir soñando en procura de objetivos de los más importantes.

Con IL MERCATO soñamos cuando lo vimos hacer sus primeros aprontes. También lo hicieron los entrenadores Juan Carlos y Juan Sebastián Maldotti, y hasta el propio Juan Carlos Noriega, que siempre notó algo especial en el zaino. O Juan Cruz Villagra, que no dudó en calificarlo como un elemento distinto, desde el día que debutaron segundos en el Clásico Zubiaurre (1500 metros), en el césped de San Isidro.

El hijo de nuestro fenomenal NOT FOR SALE saltó de categoría al imponerse por nueve cuerpos en los 2200 metros de arena del Hipódromo de Palermo, la tarde que confirmó en las pistas que lo suyo era jerarquía pura. Y de ahí en más, todo fue jerarquía en sus compromisos.

Animó con un buen segundo puesto el Clásico Eduardo Casey (G2 – 2200 metros), en Palermo, y fue tercero en el Gran Premio Nacional (G1 – 2500 metros), el tradicional Derby Argentino, en gran gestión.

Tras cinco intentos de por medio regresó al Hipódromo de San Isidro para la cita más importante del año: el Gran Premio Internacional Carlos Pellegrini (G1 – 2400 metros).

Hubo un schooling y reconocimiento del lugar que dejó a todos satisfechos y el sueño de correr la mayor competencia de Argentina cobró fuerza.

Aquella tarde, ante un multitud, nuestro potrillo brilló como nunca y nuestra cabaña tocó el cielo con las manos.

En una gestión de antología, unió ambos extremos de esa milla y media de césped que conduce a la inmortalidad, para doblegar en un final épico a un gigante como Sixties Song (ganador del Pellegrini de 2016 y del Latinoamericano de 2017), mientras tercero quedó For The Top (vencedor un mes atrás en el Derby Argentino), de gran producción.

Soñamos todos con los ojos bien abiertos. Gritamos, lloramos, nos abrazamos y nos emocionamos como chicos. Con esa PASION que es nuestro sello distintivo llegamos a lo más alto y ahora queremos seguir soñando.

Vamos por más. IL MERCATO (Not For Sale y Equal Pretty por Equalize) va por más…

En la madrugada de hoy –viernes 18- viajó con destino a USA donde continuará su campaña con el objetivo final puesto en el Breeders’ Cup Turf (G1 – 2400 metros, US$ 5.000.000), que se hará en Santa Anita Park (California), prueba a la cual se clasificó automáticamente al ganar en San Isidro.

El elevage argentino suma un nuevo embajador en el turf más competitivo del mundo. Un campeón como Hi Happy está de regreso, tras confirmar toda su calidad, y ahora llega el turno para otros buenos elementos, algunos de los cuales nacieron en nuestros campos y eso genera orgullo y una satisfacción superior. Estamos felices por los resultados pero soñamos algo más.

GRECKO y AMERICAN TATTOO ya están próximos a cumplir nuevos sueños y su hermano IL MERCATO irá por lo propio, mediante una sociedad que nos tiene como protagonistas, pues elegimos vender una parte del potrillo que nos dio -hasta el momento- nuestro mayor festejo.

Elegimos a Chad Brown para entrenar al nieto de EQUALIZE y cuando le enviamos material de sus carreras fue terminante: “Tengo que tener ése caballo”.

Fue así como se decidió a comprarlo y envió socios para conformar un pool de inversión y tener a nuestro crédito entre sus pensionistas para la temporada en curso.

Chad Brown fue uno de los mejores entrenadores de USA de la última temporada y está ternado en los Eclipse Awards junto a Bob Baffert y Steve Asmussen.

El año último se destacó con ejemplares chilenos como Robert Bruce –ganador del Arlington Million, G1- y Wow Cat –titular de G1 en USA y segunda de Monomoy Girl en el BC Distaff-, pero también entrenó elementos de la talla de las ganadoras de G1 A Raving Beauty y Sistercharlie, esta última, vencedora en el BC F&M Turf (G1), en Churchill Downs.

Nuestros socios con IL MERCATO serán Robert LaPenta, que ya logró cosas importantes con caballos como War Pass, The Cliff’s Edge, Ice Box, Dialed In, Da’Tara y Catholic Boy, entre otros; y Solomon Jamshid Kumin –conocido como Sol Kumin-, propietario del Madaket Stable, quien fuera uno de los socios del gran JUSTIFY, último ganador de la Triple Corona de USA.

Kumin también sumó halagos destacados con caballos como Lady Eli, Exaggerator, Beach Patrol, Dacita, Monomoy Girl, Catholic Boy, Audible y Yoshida, entre otros.

IL MECATO será alojado en Florida, donde se aclimatará y realizará la correspondiente cuarentena, en una de las bases de operaciones de Brown –el hombre también tiene establos en el circuito de New York-, para extender este sueño que comenzó aquella tarde de diciembre, en el Carlos Pellegrini, y nos tiene a todos desvelados con un futuro que puede ser de los mejores…

¡Suerte campeón! ¡Vamos por más!

Últimas Noticias

Comparte

Ayudanos a difundir. Comparte con tus amigos.