Noticias Haras la Pasión 2014-04-06

CONTESSA LINDA sacó patente de guapa

La hija de LIZARD ISLAND, mantuvo ¾ cuerpo sobre PLAYA DESIERTA.

Ocho potrancas midieron fuerzas en la primera edición como Grupo Dos del Clásico Eliseo Ramírez (1400 m), prueba que hasta el año pasado era de Grado Uno. En la misma triunfó CONTESSA LINDA (Lizard Island), que resistió todas las presiones para terminar convirtiéndose en una de las potrancas graduadas de esta nueva generación.

Se abrieron los partidores y en otra buena faena de Mario Leyes, CONTESSA LINDA se puso al frente y enseguida tuvo como muy cercana escolta a la invicta A PURO MATE (Pure Prize). La del stud Eseerreefe se mantuvo firme en punta, sacándose de encima a su perseguidora pero en el derecho primero tuvo que soportar el asedio de otra invicta como WATER LEVEL (Pure Prize), a la que también hizo rebotar, y sobre los metros finales la atropellada de PLAYA DESIERTA (Orpen), que tampoco pudo.

Recorriendo los 1400 metros de césped pesado en 1’28’’26c (24:99, 50:20), CONTESSA LINDA venció por ¾ cuerpo a PLAYA DESIERTA, tercera a 2 largos de la anterior llegó WATER LEVEL y cuarta, a varios cuerpos, finalizó una de las compañeras de la segunda, SEBI FIZZ (Sebi Halo).

CONTESSA LINDA, que es presentada por Juan Staiano, sumó así su segunda victoria en cuatro participaciones. Su otro triunfo fue en su segundo intento, en una condicional platense (1100 m), mientras que su figuración más destacada es la que venía de conseguir en Palermo, llegando tercera en el Unzué (G2-1200 m).

La vencedora pertenece a la segunda generación de Lizard Island (2005, Danehill Dancer), un ejemplar que durante su campaña triunfó en el Railway Stakes (IRE-2) y que además fue segundo en el Vintage Stakes (ENG-2) y cuarto en el National Stakes (IRE-1). Al momento, en nuestras pistas tiene cuatro crías vencedoras clásicas: Emirate’s Girl (G1), Malacostumbrada (G1), Contessa Linda (G2) y Vecina Bella (L).

Nota Gentileza; Caballosdelmundo.com

Últimas Noticias

Comparte

Ayudanos a difundir. Comparte con tus amigos.