Noticias Haras la Pasión 2013-10-13

ECOLOGO fue amo y señor del Jockey Club

El hijo de EASING ALONG, reservado de Haras Futuro, contuvo por el pescuezo al graduado COOPTADO.

El GP Jockey Club (G1-2000 m), segundo eslabón de la Triple Corona y carrera más antigua de nuestro turf, tuvo en esta edición a once potrillos en pista y un ganador, ECOLOGO (Easing Along), que vaya si tiene que ser valorado por su constante evolución.

Nada de caer en ese modernismo de debutar temprano, el presentado por Nicolás Gaitán debutó en mayo, venciendo en una condicional sobre 1000 metros. En la siguiente vino por primera vez al césped y, entre ganadores de una (1000 m), fue quinto en la que fue su presentación más floja. En la siguiente volvió a Palermo y, por primera vez en las de codo (1200 m), consiguió un buen segundo lugar, para en la siguiente adjudicarse su segunda victoria (1400 m) por la muy buena diferencia de 6 largos. Tras ese camino llegó el momento de su primera incursión jerárquica y fue nada menos que en el GP Polla de Potrillos (G1-1600 m), donde lejos de desentonar, consiguió un muy valioso cuarto lugar, a poco más de 5 cuerpos. Esta tarde volvió al césped y sin duda, con su victoria se convirtió en uno de los mejores productos de su generación.

La mayoría del desarrollo tuvo el mismo orden entre los de adelante, con OUTLAW BABY (Pure Prize) como cómodo puntero, CASUAL CARACOLERO (Casual Meeting) y NATALIDAD (Pure Prize) alternando en la segunda colocación y conducido por Francisco Corrales, ECOLOGO viajando detrás de los dos anteriores, en el cuarto lugar. Sin grandes cambios, se mantuvieron así hasta el derecho, en donde si bien hubo lucha entre OUTLAW BABY y NATALIDAD, los ojos estuvieron puestos en esa arremetida de ECOLOGO, que dominó a poco del final y en el momento justo porque por afuera, el que volaba al igual que en la Polla era COOPTADO (Equal Stripes), que nuevamente tuvo que conformarse con el segundo lugar.

Completando los dos kilómetros de césped normal en 2’0’’23c (25:87, 49:76, 1:12:94, 1:36:50), ECOLOGO venció por el pescuezo a COOPTADO, tercero a 1 ½ cuerpos del anterior llegó OUTLAW BABY y cuarto, a ¾ largo, finalizó NORHEIN (Orpen).

De esta manera, ECOLOGO sumó su tercera medalla en seis salidas a pista.

Nota Gentileza de Caballosdelmundo.com

Últimas Noticias

Comparte

Ayudanos a difundir. Comparte con tus amigos.