Noticias Haras la Pasión 2014-10-12

EL MOISES superó un difícil desafío de cara al Nacional (G1)

El hijo de MANIPULATOR, venció por claros 4 cuerpos a CHICAÑADOR VISION.

El fin de semana largo que tuvo Argentina fue muy importante en lo que a materia hípica se refiere. Decimos esto porque además de la fiesta que se vivió el sábado en San Isidro, hoy hubo otra gran jornada en el Hipódromo de Palermo. Con doble tanda jerárquica dentro del programa, el primero de los dos clásicos fue el Eduardo Casey (G2-2200 m), una de las previas jerárquicas más destacadas que tiene nada menos que el GP Nacional (G1-2500 m), el último eslabón de la Triple Corona.

Esta vez, además de lo que significa por sí misma, la carrera contaba con la gran presencia de EL MOISES (Manipulator), ganador nada menos que del GP Polla de Potrillos (G1-1600 m), primera prueba de la Triple Corona. Por diferencias con el Hipódromo de San Isidro, los propietarios de este ejemplar no corren en aquel circo hípico y quizá por eso haya sido que dejaron pasar el GP Jockey Club (G1-2000 m) del sábado, segundo eslabón, y la chance de quedarse con la ansiada triple corona. Hoy, más allá de eso, EL MOISES saltó de la milla a los 2200 metros con el mejor de los resultados y ahora es una de las cartas más firmes de cara al Derby del mes que viene.

Ni bien se abrieron los partidores, el que salió en punta a imponerle un suave ritmo a la competencia fue ROSADO VAN (Van Nistelrooy), que enseguida tuvo en la segunda colocación a EL MOISES, que fue montado por el experimentado Edwin Talaverano. Pero no pasó mucho tiempo hasta que, seguramente notando el cansino ritmo, EL MOISES se decidió a tomar la punta. Primero sacó ventajas y ya cerca de la recta tuvo nuevamente cerca a ROSADO VAN. Una vez en la misma y cuando aquel intentó ponerlo en peligro, el ganador de la Polla lo hizo rebotar con mucha autoridad para viajar sin apremios hacia el disco triunfal.

Completando los 2200 metros de arena seca en 2’15’’67c (26:75, 50:53, 1:15:09, 1:39:42), EL MOISES estiró 4 cuerpos sobre la atropellada exterior de CHICAÑADOR VISION (Pollard’s Vision), tercero a 1 ½ largos llegó ROSADO VAN y cuarto, 3 cuerpos más atrás, finalizó CHE PICANTE (Pure Prize).

De campaña entera aquí en Palermo, EL MOISES, que es entrenado por Gregorio Vivas para la caballeriza S. de B., sumó así su tercera victoria, segunda consecutiva, en apenas cinco salidas a pista.

El vencedor es hijo del padrillo norteamericano MANIPULATOR (Unbridled, 2001), que en sus 5 primeras generaciones en edad de correr, ha producido diez caballos Clásicos, destacándose los ganadores de Grupo 1 Sembra Fe, Evilasio y El Moisés.

Nota Gentileza; Caballosdelmundo.com

Últimas Noticias

Comparte

Ayudanos a difundir. Comparte con tus amigos.