Noticias Haras la Pasión 2014-11-09

El MOISÉS trabajó duro para quedarse con el Premio Mayor

El hijo de MANIPULATOR, volvió a vencer en ajustado final a INTERDETTO para hacerse del GP Nacional (G1-2500 m).

La hora esperada por todo el mundo del turf durante casi el año completo había llegado. Esta tarde, en el mítico Hipódromo de Palermo se disputó una nueva edición nada menos que del GP Nacional (G1-2500 m), ese último eslabón de nuestra Triple Corona, el “Derby” argentino.

Esta edición 2014 tuvo trece potrillos en busca del gran sueño y un vencedor que se podría denominar como el mejor de su generación. Decimos esto porque EL MOISES (Manipulator) supo llevarse en septiembre y sobre esta misma pista el GP Polla de Potrillos (G1-1600 m), primer eslabón de la Triple Corona, en aquella recordada carrera en la que derrotó por ½ pescuezo a INTERDETTO (Roman Ruler). Luego, por una particular decisión de los propietarios no fue parte del GP Jockey Club (G1-2000 m), en San Isidro, pero en algo así como un mes saltó a los 2200 metros para disputar, también aquí, el Casey (G2), cotejo que venía de adjudicarse por 4 contundentes cuerpos frente a CHICAÑADOR VISION (Pollard’s Vision). Tras todo aquello, esta tarde volvió a apelar a su guapeza para terminar quedándose con dos de las tres carreras de la Triple Corona, algo que sin duda no cualquiera puede lograr.

En principio, el que saltó al frente fue SAMURAI NIKI (Majestic Warrior), que enseguida tuvo como escolta a FILOSISIMO (Catcher In The Rye), que no tardó demasiado en presentarle lucha al anterior. Pero la carrera no solo tuvo lucha al frente entre los anteriores sino que a esos, el que se le sumó más adelante fue CURIOSO CATCH (Catcher In The Rye), quedando los tres batallando por la primera colocación. Mientras tanto, una buena conducción de Edwin Talaverano traía a EL MOISES poniéndose cada vez mejor por el lado exterior, sin ningún inconveniente, al mismo tiempo que contra los palos, el que regalaba acción era INTERDETTO. Ya en la recta, a INTERDETTO se le hizo el lugar y pasó a comandar pero enseguida, por afuera apareció EL MOISES. A partir de ese momento, en las tribunas se vivió como un “déjà vu” de lo que fue la Polla, con los mismos dos ejemplares regalando un fantástico espectáculo y casi con igual final que en aquella oportunidad.

Completando los 2500 metros de arena normal en 2’34’’90c (23:56, 47:95, 1:12:88, 1:38:20), EL MOISES venció por el pescuezo a INTERDETTO, tercero a 4 cuerpos llegó HORTENSIUS (Offlee Wild), el ganador de la Polla de Potrillos (G2-1600 m) platense, y cuarto a 1 ½ largos del anterior finalizó FELICHE (Perfectperformance).

De esta manera, EL MOISES, que es entrenado por el experimentado Gregorio Vivas para la caballeriza S. de B., sumó su cuarto triunfo, tercero clásico en serie, en apenas seis presentaciones.

El vencedor es hijo del padrillo norteamericano MANIPULATOR (Unbridled, 2001), que en sus 6 primeras generaciones en edad de correr, ha producido diez caballos Clásicos, destacándose además de El Moisés, los ganadores de Grupo 1 Sembra Fe y Evilasio.

Nota Gentileza; Caballosdelmundo.com

Últimas Noticias

Comparte

Ayudanos a difundir. Comparte con tus amigos.