Noticias Haras la Pasión 2015-08-01

ELEKTRO JACK pegó un gran salto, mantuvo su invicto sobre césped y se metió entre los mejores de la generación

El hijo de LIZARD ISLAND,venció por ¾ cuerpo al invicto en una salida HI HAPPY.

Diez potrillos protagonizaron lo que a priori aparecía como una gran carrera, el GP Dos Mil Guineas (G1-1600 m). Allí, a pesar de los importantes nombres que había, el triunfo fue para uno de los menos nombrados en la previa, ELEKTRO JACK (Lizard Island), que pegó un salto impresionante en un cotejo realmente difícil y que se metió “por la ventana” en el grupo de los mejores ejemplares de la generación 2012.

Decimos esto porque al momento, el de la caballeriza Boca Paila (AZ), sedas de espectacular temporada, había corrido solo en las condicionales. Su campaña había comenzado en La Plata (1200 m) con un octavo lugar. Pero tras eso estuvo tres meses sin competir, reapareciendo con un sexto (1200 m), luego mejorando con un cuarto (1300 m) para en la siguiente llegar segundo (1300 m). Su equipo de trabajo decidió traerlo por primera vez al césped de San Isidro, en donde “debutó” ganando (1400 m).

Quien venía de ganar dos condicionales en serie, VICTOR SECURITY (Stormy Atlantic - Haras La Pasion), fue el que se encargó de asumir el comando del lote. Con el vencedor clásico MAGICAL ART (Art Master) en la segunda colocación, el puntero sacó varios cuerpos de ventaja en buen ritmo. Por su parte, Adrián Giannetti traía a ELEKTRO JACK en el fondo del pelotón. Una vez en el derecho, VICTOR SECURITY comenzó a defenderse por dentro de la muy buena acción que abiertos traían dos creídos como HI HAPPY (Pure Prize), del que se habla muy bien desde su debut, y el ganador de grado máximo WILLANDER (Sigfrid). Pero más abierto y sin importarle nada los antecedentes de los demás, ELEKTRO JACK apareció como un rayo para quedarse con absolutamente todo dentro de un ranking que también sigue en busca de su dueño.

Recorriendo la milla de césped pesado en 1’40’’76c (23:41, 47:50, 1:13:36), ELEKTRO JACK venció por ¾ cuerpo a HI HAPPY, tercero a 1 ½ largos del anterior llegó VICTOR SECURITY y cuarto, a ¾ cuerpo, finalizó WILLANDER.

De esta manera, ELEKTRO JACK, que es presentado por Jean Guthmann, sumó su segundo triunfo en serie sobre seis actuaciones.

El vencedor es parte de la tercera generación del norteamericano Lizard Island (2005, Danehill Dancer). Al momento, en nuestras pistas tiene ocho crías vencedoras clásicas: Emirate’s Girl (G1), Malacostumbrada (G1), Contessa Linda (G1), Elektro Jack (G1), Crystal Island (G2), Vecina Bella (L), Potra Primavera (L) y Ember Island.

Nota Gentileza; Caballosdelmundo.com

Últimas Noticias

Comparte

Ayudanos a difundir. Comparte con tus amigos.