Noticias Haras la Pasión 2014-05-01

Ese tren que no para en ninguna estación

MYSTERY TRAIN, hijo de NOT FOR SALE, se quedó con el GP República Argentina (G1-2000 m).

La realmente espectacular jornada que se vivió en el Hipódromo Argentino de Palermo tuvo su plato principal, claro está, en una nueva edición nada menos que del GP República Argentina (G1-2000 m), una de las carreras más destacadas de nuestro calendario. En el mismo y entre quince ejemplares, el que se consagró definitivamente como el mejor fondista local de la actualidad sobre pista de arena fue MYSTERY TRAIN (Not For Sale). Hablamos de consagración porque el ejemplar de stud Mate y Venga venía de triunfar hace un mes, en la misma pista y distancia de esta tarde, quedándose con el GP De Honor (G1-2000 m), prueba en la que supo doblegar por la cabeza al graduado SIR WINSALOT (Lasting Approval) en el nuevo tiempo récord para la distancia. Hoy pudo confirmar aquello en otra actuación sobresaliente.

Ni bien se abrieron las puertas, conducido como es habitual desde hace un tiempo por Mario Leyes y siempre fiel a su estilo, MYSTERY TRAIN salió a comandar las acciones y durante la mayoría del recorrido tuvo como escolta al graduado ACERTAME (Equal Stripes). Pero de este último casi que ni se enteró porque desde la vanguardia se encargó de dejar esos parciales que tanto le gustan, los mismos que marcan que el que se anima a seguirlo, puede pagarlo muy caro. Siempre con apreciables ventajas, ingresó al derecho y si buen fue más que buena la carga exterior que mostró DONT WORRY (Sultry Song), este tren solo se para en una estación, la que hay después del disco triunfal.

Completando los dos kilómetros de arena húmeda en espectaculares 1’59’’87c (23:39, 46:73, 1:10:23, 1:35:02), MYSTERY TRAIN mantuvo 3 claros cuerpos sobre DONT WORRY, tercero a ½ pescuezo llegó el graduado GALAN DE CINE (Successful Appeal) y cuarto, a la cabeza, finalizó ACERTAME.

MYSTERY TRAIN, que es entrenado por Marcelo Arce, sumó su séptima conquista, sexta clásica, segunda de G1 en serie, sobre dieciocho participaciones.

El exitoso padrillo nacional NOT FOR SALE (Parade Marshal, 1994) dio al momento 28 ganadores clásicos. Entre sus crías más importantes se destacan: Forty Licks (G1), “Caballo del Año” y “Campeón 3 años macho”; King Of Sale (G1 Int), Gold For Sale (G1), Magic Sale (G1), Vitaminado (G1), Balada Sale (G1), “Mejor 3 Años Hembra” y “Yegua De Año”; Life For Sale (G1), Miss Serendipity (G1), Mystery Train (G1) y Asiatic Boy (G2), “Triple Coronado” en Dubai, Emiratos Árabes.Cabe destacar también que este padrillo fue nombrado “Padrillo del año 2011” en nuestro país.

A su vez, Mystery Train es la cría más destacada que en nuestro país tiene al momento la norteamericana American Whisper (2005, Quiet American), que durante su campaña en USA logró un triunfo en Aqueduct. Cabe destacar también que esta madre acaba de ser adquirida por el Haras La Pasión.

MYSTERY TRAIN fue amo y señor de una de las tardes más destacadas de nuestro calendario hípico.

Nota Gentileza; Caballosdelmundo.com

Últimas Noticias

Comparte

Ayudanos a difundir. Comparte con tus amigos.