Noticias Haras la Pasión 2015-09-26

EXTRA QUIZ se graduó en Palermo

El hijo de LIZARD ISLAND, hermano materno del gran EXPRESSIVE HALO, venció por 1 cuerpo al graduado MUST GO ON en el Clásico Italia (G3).

Hace un largo tiempo ya que EXTRA QUIZ (LIZARD ISLAND) comenzó a hacerse notar en las carreras clásicas, algo que le costó en los comienzos de su campaña. Así las cosas, hoy logró su primera victoria dentro de ese plano, algo que se sabía iba a llegar tarde o temprano.

El que salió decidido a tomar la primera colocación fue FORTINA SONG (SULTRY SONG), quien se encargó de mover y mucho el trámite de la carrera mientras como escolta, siempre controlándolo desde no muy lejos, se movía PIT BULL (MAJESTIC WARRIOR). A todo esto, conducido por la experimentada mano de Juan Noriega, EXTRA QUIZ viajaba contra los palos, sin perder terreno y no muy lejos de los anteriores. Ya en el codo, los dos primeros comenzaron a pelear cabeza a cabeza con un PIT BULL que terminó entrando al derecho en la primera colocación, dejando atrás a un exigido FORTINA SONG. Una vez en la recta y tras ganar terreno de menor a mayor, EXTRA QUIZ apareció abierto, fue en busca de la carrera, dominó y arriba se hizo fuerte ante el embate exterior de MUST GO ON (FREUD).

Recorriendo los dos kilómetros de arena normal en 2’1’’5c (23:46, 46:79, 1:10:86, 1:35:55), EXTRA QUIZ venció por 1 cuerpo a MUST GO ON, tercero a 2 ½ largos del anterior llegó en muy buena carrera PIT BULL y cuarto, 3 cuerpos más atrás, finalizó el vencedor de grado máximo EL MOISÉS (MANIPULATOR).

EXTRA QUIZ, que es entrenado por Candelario Cáceres y pertenece a la caballeriza Axel, sumó su cuarta conquista en trece participaciones. Sus otros triunfos fueron en condicionales, uno debutando aquí en Palermo (1600 m) y los restantes en La Plata, ambos en la misma distancia de hoy. Sus figuraciones más relevantes son un segundo en el GP Estrellas Classic (G1-2000 m) y el quinto que venía de obtener en el GP Gral. San Martín (G1-2400 m), ambos durante la actual temporada.

El vencedor es parte de la segunda generación del norteamericano Lizard Island (2005, DANEHILL DANCER), un ejemplar que durante su campaña triunfó en el Railway Stakes (IRE-2) y que además fue segundo en el Vintage Stakes (ENG-2) y cuarto en el National Stakes (IRE-1). Al momento, en nuestras pistas tiene once crías vencedoras clásicas: EMIRATE’S GIRL (G1), MALACOSTUMBRADA (G1), CONTESSA LINDA (G1), ELEKTRO JACK (G1), CRYSTAL ISLAND (G2), MUÑECA SOÑADA (G2), SARÓNICO ISLAND (G2), EXTRA QUIZ (G3), VECINA BELLA (L), POTRA PRIMAVERA (L) y EMBER ISLAND.

Nota Gentileza; Caballosdelmundo.com

Últimas Noticias

Comparte

Ayudanos a difundir. Comparte con tus amigos.