Noticias Haras la Pasión 2011-03-13

FIRST GUY continúa en el camino jerárquico

Clásico Jockey Club Argentino (L), La Plata

El hijo de HALO SUNSHINE, criado en el Haras La Pasión y defensor de sus sedas, las de Rubio B., logró esta tarde su segunda victoria clásica tras imponerse de punta a punta y por 4 cuerpos de ventaja.

El candidato era sin duda el ganador clásico FIRST GUY (Halo Sunshine), que venía de llegar segundo, alejado, del ganador de G1 CAFRUNE (Colonial Affair), en el Clásico Latinoamérica (G3-1600 m), en este mismo hipódromo, luego de llevarse su primera victoria clásica. Al parecer, esos antecedentes ya eran bastante para sus rivales. A priori, su enemigo, solo por buscarle una contra, podía llegar a ser ITAHUE (Espaciado), que llegaba tras un segundo en un Handicap (1200 m), disputado también en este mismo hipódromo.

Tras la apertura de los partidores, Jorge Ricardo y FIRST GUY hicieron todo demasiado fácil, respondiendo a aquel favoritismo. El pupilo de Juan Javier Etchechoury tomó la punta enseguida y venció de bandera a bandera. Su principal perseguidor durante la mayoría del trayecto fue ITAHUE, que se quedó con el segundo lugar, detrás de un vencedor que pareció realizar un paseo de salud.

Completando los 1400 metros de arena en 1’23’’77c, FIRST GUY venció por 4 cuerpos a ITAHUE, tercero a 7 largos llegó COLETAZO JET (Commander Jet) y cuarto, a 9 1Ž2 cuerpos, finalizó RAISE IT UP (Editor’s Note).

De esta manera, FIRST GUY logró así su quinta victoria, segunda de nivel clásico, en diez salidas a pista. Esta medalla quedó a la altura de la que hasta esta tarde era la más importante de su campaña, la lograda a fines del año pasado, también en La Plata, cuando se quedó con el Oswaldo Aranha (L-1600 m). Sin duda, su figuración más destacada es aquel segundo en el Latinoamérica (G3-1600 m). Cabe destacar que en La Plata, al momento corrió cinco y ganó cuatro.

El ganador es hijo de Halo Sunshine (Halo, 1993). Entre 29 hijos ganadores clásicos se han distinguido el ganador del Nacional 2010, Expressive Halo (G1), Vogue Sunset (G2), Mars Attack (G2), Es Mi Hora (G2) y Halo Hunter (G2).

FIRST GUY es la primera cría de la argentina FIRST LOD (Lode, 2003). FIRST LOOK (Pure Prize), la segunda cría, tiene dos años y, mostrando gran precocidad, suma un segundo en uno de los clasificatorios de la Copa de Precoces 2010 (800 m) y una victoria condicional (900 m) en San Isidro, eso en sus únicas dos salidas a pista.

Últimas Noticias

Comparte

Ayudanos a difundir. Comparte con tus amigos.