Noticias Haras la Pasión 2010-12-14

FIRST GUY ingresó al nivel clásico manteniendo su invicto en La Plata Clásico Oswaldo Aranha (L)

El hijo de HALO SUNSHINE, criado en el Haras La Pasión, aprovechó los 50.5 kilos y un desarrollo muy favorable para vencer de punta a punta; segundo a 1Ž2 cuerpo llegó nada menos que el ganador de G1 CAFRUNE.

Los candidatos a llevarse el cotejo eran CAFRUNE (Colonial Affair) y CONOCEDOR (Colonial Affair), la yunta que presentaba el stud S. de B., ambos ganadores de G1. En las dos últimas de ambos, habían llegado segundo y cuarto en el GP Joaquín V. González (G1-1600 m) y, sobre cuatro competidores, primero y cuarto la semana pasada, en el Clásico Gobierno de la Ciudad Autónoma de Bs. As. (L-1800 m). Aquel día, CAFRUNE había vencido muy cómodo y quedando a un segundo del récord mientras CONOCEDOR estuvo lejos de su mejor nivel. Esta tarde, nuevamente en la milla, tenía el crédito más que abierto. Por su parte, FIRST GUY (Halo Sunshine) hacía su presentación en los jerárquicos con tres victorias en serie, la primera en una intermedia (1200 m), en Palermo, y las restantes en condicionales (1400 m), en este mismo hipódromo. Esas actuaciones y el ser el más liviano del lote, eran factores que lo ponían como un rival que podía hacerse duro.

Se abrieron los partidores y el desarrollo vaya si le favoreció al del stud Rubio B., FIRST GUY. Con Eduardo Ortega Pavón en la montura, el entrenado por Juan Javier Etchechoury tomó la punta y sacó considerable ventaja sobre sus perseguidores, todo esto, además, en parciales de siesta (24:94, 48:64). De esa manera, cómodo adelante y con los kilos a su favor, FIRST GUY ingresó a la recta final. Allí, haciendo su carrera pero con la desventaja de cargar 8.5 kilos más que el puntero, comenzó su larga y potente atropellada CAFRUNE, que en gran actuación tuvo que conformarse con la segunda colocación al pescuezo.

A pesar de aquello, no hay que quitarle méritos a la victoria del potrillo, que con esta lleva cuatro en serie en ocho salidas, y que recorrió la milla de arena normal en muy buenos 1’35’’64c. FIRST GUY soportó por el pescuezo a CAFRUNE, tercero a 3 cuerpos del anterior llegó nada menos que el graduado MITHRANDIR (Luhuk), poseedor del récord de pista en esta distancia, y cuarto, a 1 1Ž2 largos del anterior, finalizó el veterano NEW KILLER (Hidden Prize).

El ganador es hijo de Halo Sunshine (Halo, 1993). Entre 29 hijos ganadores clásicos se han distinguido el ganador del Nacional 2010, Expressive Halo (G1), Vogue Sunset (G2), Mars Attack (G2), Es Mi Hora (G2) y Halo Hunter (G2).

First Guy es la primera cría de la argentina FIRST LOD (Lode, 2003). FIRST LOOK (Pure Prize), la segunda cría, tiene dos años y, mostrando gran precocidad, suma un segundo en uno de los clasificatorios de la Copa de Precoces 2010 (800 m) y una victoria condicional (900 m) en San Isidro, eso en sus únicas dos salidas a pista.

Últimas Noticias

Comparte

Ayudanos a difundir. Comparte con tus amigos.