Noticias Haras la Pasión 2011-04-28

FIRST GUY se mostró muy guapo en su tercer triunfo clásico

Clásico Día del Trabajador, La Plata

El hijo de HALO SUNSHINE, criado en el Haras La Pasión, soportó por el pescuezo la carga del enemigo, el ganador clásico DON PODER, empleando destacados 1’35’’29c; ganó seis de sus últimas siete salidas.

Al parecer por sus antecedentes, los dos que iban a definir la carrera, los ganadores clásicos FIRST GUY (Halo Sunshine) y DON PODER (Mutakddim), finalmente así lo hicieron. En este mismo hipódromo, FIRST GUY venía de quedarse con Clásico el Jockey Club Argentino (L-1400 m), además de haber ganado cinco sobre sus seis últimas salidas, mientras que DON PODER, en Palermo, venía de adjudicarse el Clásico Homenaje Vilmar Sanguinetti (NG-1600 m).

En lo que fue una gran faena por parte del jinete, Jorge Ricardo movió desde el vamos a FIRST GUY para que este, fiel a su estilo, agarre la punta. Durante la mayoría del recorrido, su escolta fue la graduada SHINING CHERIE (Indygo Shiner), que más adelante salió a buscar al puntero junto a DON PODER. Al momento de ingresar al tiro derecho final, de los palos hacia fuera, luchaban casi en línea FIRST GUY, DON PODER y SHINING CHERIE. Lo que vino más adelante fue realmente espectacular, con una recta a plena lucha entre los tres antes nombrados. En gran demostración, ninguno quería ceder pero finalmente, abrigado a los palos, ganó el más guapo de todos, el del stud Rubio B.

Además de la guapeza mostrada, el pupilo de Juan J. Etchechoury se quedó con la carrera en la destacada marca de 1’35’’29c, dejando parciales de 23:80, 46:95 y terribles 1:10:07, pasando esos 1200 metros a solo 2/100 del récord de pista. FIRST GUY derrotó por el pescuezo a DON PODER, tercera a 1 1Ž2 cuerpo del anterior llegó SHINING CHERIE y cuarto, a otros 6 largos, finalizó SALT AND PEPPER (Orpen).

De esta manera, FIRST GUY logró así su sexta victoria, tercera de nivel clásico, en once salidas a pista. Sus triunfos más relevantes son los que obtuvo, en este mismo hipódromo, en los clásicos Oswaldo Aranha (L-1600 m) y Jockey Club Argentino (L-1400 m). Sin duda, su figuración más destacada es aquel segundo en el Latinoamérica (G3-1600 m), también en este hipódromo. Cabe destacar que en La Plata, al momento corrió seis, todas de manera consecutiva, y ganó cinco.

El ganador es hijo de Halo Sunshine (Halo, 1993). Entre 29 hijos ganadores clásicos se han distinguido el ganador del Nacional 2010, Expressive Halo (G1); Vogue Sunset (G2), Mars Attack (G2), Es Mi Hora (G2) y Halo Hunter (G2).

FIRST GUY es la primera cría de la argentina FIRST LOD (Lode, 2003). FIRST LOOK (Pure Prize), la segunda cría, tiene dos años y, mostrando gran precocidad, suma un segundo en uno de los clasificatorios de la Copa de Precoces 2010 (800 m) y una victoria condicional (900 m) en San Isidro, eso en sus únicas dos salidas a pista.

Últimas Noticias

Comparte

Ayudanos a difundir. Comparte con tus amigos.