Noticias Haras la Pasión 2017-03-12

FURIA AZTECA se graduó en Palermo

Monólogo de la hembra nacida en La Pasion.

Entre las buenas noticias de la temporada en curso, el regreso a las victorias de grado por parte de FURIA AZTECA (ZENSATIONAL) se lleva un lugar especial.

Es que la hembra nacida en Haras la Pasión ya había demostrado ser gran corredora en la arena de La Plata y San Isidro, donde había conseguido el Gran Premio Selección de Potrancas – Copa Criadores Argentinos del Sangre Pura de Carrera (G1 – 2000 metros) y el Handicap Badruddin (1600 metros), respectivamente.

Esta vez se lució en el Hipódromo Argentino de Palermo, donde conquistó, casi de uno a otro extremo, el Clásico Arturo R. y Arturo Bullrich (G2 – 2000 metros), para hembras desde los tres años.

Con los clásicos colores del Stud Facundito, la pensionista de Pablo Sahagian se tornó inalcanzable, tras recorrer los primeros metros de la prueba en la tercera colocación.

Ya en los 1800 metros fue a la punta y de ahí al disco no resignó la delantera, para cruzar el disco con un largo de ventaja respecto de la G1 KIRIAKI, que por medio pescuezo se adelantó a SING IN HOLIDAY, tras un registro final de 2m80/100.

Juan Cruz Villagra se encargó de administrarle las energías a la nieta materna de HENNESSY, que ahora cuenta con éxitos de jerarquía en los tres escenarios principales de Argentina.

Además, para su padre, el generoso ZENSATIONAL, significó su cuarto ganador clásico aunque hasta acá, particularmente, todos sus hijos con títulos jerárquicos son hembras: FURIA AZTECA (G1), THE CAT IS OUT (G2), PLAINSWOMAN (G3) y CHIMBEA (G3).

Con esta conquista de G2, FURIA AZTECA llegó a cuatro éxitos sobre trece entregas, con tres segundos, dos cuarto, dos quintos y dos figuraciones fuera del marcador rentado.

Pareja, guapa y con un galope que por momentos parece inquebrantable, la tordilla se afianza en una categoría dura, a partir de producciones de primer nivel, como la que brindó en el hipódromo palermitano, ante un grupo de rivales que no le regaló nada: Todo lo contrario.

Últimas Noticias

Comparte

Ayudanos a difundir. Comparte con tus amigos.