Noticias Haras la Pasión 2012-11-16

GALAN DE CINE fue actor principal en su retorno.

El hijo de Successful Appeal, criado en Haras La Pasión, superó por 1Ž2 cuerpo al ganador clásico FURIOUS KEY en destacados 1’34’’21c.

Últimamente, la salud no es lo que más ha acompañado a GALAN DE CINE (Successful Appeal). Tras llegar cuarto de EXPRESSIVE HALO (Halo Sunshine) nada menos que en el GP Estrellas Classic (G1-2000 m), aquí en Palermo, donde ha desarrollado toda su campaña, GALAN DE CINE estuvo cuatro meses y medio ausente en las pistas. Más adelante, en noviembre de 2012 retornaba con un triunfo cómodo en el Irineo Leguisamo (L-2000 m). Tras esa carrera, nuevamente estuvo sin correr durante un largo tiempo, en este caso un año, y esta tarde tuvo otro retorno que nuevamente volvió a ser triunfal.

El que asumió el comando del lote fue MARTIAL GLORY (Honour And Glory), que durante la primera parte de la competencia fue escoltado por FORTY BAIROLETO (Forty Lazaro). Por su parte, conducido por Juan Noriega, GALAN DE CINE viajaba en mitad del lote, escondido. Poco a poco y casi siempre detrás de FURIOUS KEY (Key Deputy), candidato del cotejo ya que llegaba al mismo con seis triunfos en serie, GALAN DE CINE fue acercándose a la vanguardia. Una vez en el derecho, FURIOUS KEY dominó en buena forma, pudiendo con todos menos con GALAN DE CINE, que apareció a su lado exterior para vencerlo con autoridad.

Completando la milla de césped normal en destacados 1’34’’21c (23:02, 47:58, 1:11:12), GALAN DE CINE cortó la racha de FURIOUS KEY por 1Ž2 cuerpo, tercero a 2 largos del anterior llegó el ganador clásico TRUE VALUE (Not For Sale) y cuarto, 1 1Ž2 cuerpos más atrás, finalizó otro graduado como VAN PERPIGNAN (Van Nistelrooy).

GALAN DE CINE, que fue presentado por Andrés Haim para la caballeriza Bingo Horse, consiguió su quinto triunfo, tercero fuera del plano condicional, en apenas nueva salidas. El logro más destacado de su campaña lo obtuvo en marzo de 2012, cuando se quedó con el Otoño (G2-2000 m). Tras aquella, siempre en la arena palermitana, supo cosechar un segundo en el GP De Honor (G1-2000 m), un sexto en el GP República Argentina (G1-2000 m) y un cuarto en el GP Estrellas Classic (G1-2000 m), sus figuraciones más sobresalientes.

La yegua norteamericana GLAMOROUS ONE (Gone West, 2001) al momento tiene en Argentina tres hijos en edad de competir. Además de GALAN DE CINE, su otra cría vencedora es GALANAZO (Johannesburg), que lleva dos triunfos y un cuarto en el Kemmis (G2-1000 m) en la que fue su figuración más destacada.

Últimas Noticias

Comparte

Ayudanos a difundir. Comparte con tus amigos.