Noticias Haras la Pasión 2018-08-03

GALLILEO’S TOWN se coronó en Mendoza

Unió ambos extremos del Clásico Santo Patrono.

GALLILEO'S TOWN, por SPEIGHTSTOWN, confirmó su condición clásica al adjudicarse el Clásico Santo Patrono Santiago (2200 metros), la prueba más importante del calendario hípico del Hipódromo de Mendoza y una de las de mayor renombre a nivel federal.

También vencedor en el Gran Premio Vicente Dupuy (G3 - 2400 metros), en el Hipódromo La Punta, durante 2017, el nieto materno del incomparable GALILEO (SADLER’s WELLS) se mostró superior a sus rivales de turno y ratificó ser uno de los mejores fondistas del momento, en los escenarios del interior.

Nacido en nuestro Haras La Pasión dominó la prueba de uno a otro extremo y empleó un registro final de 2m17s1/5, con la inobjetable conducción de Franco Nievas.

Es importante señalar que con dicho éxito, nuestro haras logró la prueba mendocina por segundo año consecutivo, pues doce meses atrás fue GO ALONE (LEMON DROP KID) el que se quedó con la competencia que honra al patrono provincial en la tierra del sol y del buen vino.

Con seis años, GALLILEO’S TOWN fue adquirido por el Stud La Nona de San Juan y fue puesto a las órdenes de uno de esos más exitosos profesionales del interior: Oscar Rébora.

En su primera campaña había conseguido buenas actuaciones pero el salto de calidad llegó en el interior, donde ya ostenta dos de las mejores citas provincianas.

GALLILEO’S TOWN tiene una interesante estructura genética con repeticiones de algunos de los mejores Jefes de Raza de todos los tiempos, en sus primeras cinco generaciones.

Por ejemplo, presenta un destacado 3x4x5 en MR. PROSPECTOR, sendos 4x5 en NORTHERN DANCER y SECRETARIAT y un 5x5 sobre BOLD RULER, nombres famosos en la historia del turf.

Además, desciende de la línea paterna de MR. PROSPECTOR -su padre es hijo del generoso GONE WSET-, en madre por el magnífico GALILEO, lo que combina aceleración y fondo, bien balanceados.

GALLILEO’S TOWN había pisado fuerte en el Hipódromo de La Punta y ahora hiso lo propio en Mendoza, como para confirmar que tiene potencial para seguir sumando festejos.

Últimas Noticias

Comparte

Ayudanos a difundir. Comparte con tus amigos.