Noticias Haras la Pasión 2014-12-20

GRACIAS AMIGA fue muy contundente sobre una superficie que le encanta

La hija de STORM SURGE, criada por Haras La Pasión, venció por 2 ½ cuerpos sobre el césped alterado.

El sábado pasado, aquí en el Hipódromo de San Isidro, se disputó la reunión más importante del año. GRACIAS AMIGA (Storm Surge) fue parte de esa jornada, más precisamente en el GP Félix de Álzaga Unzué (G1-1000 m), cotejo en el que llegó decimosexta pero a solo 7 ¾ cuerpos del ganador TODO TANGO KEY (Key Deputy).

Tan solo siete días después de aquella salida, hoy enfrentó solo a las de su mismo sexo en el Clásico Potri Pe (NG-1000 m), para yeguas de 3 años y más, a peso por edad y nivel de competencias obtenidas, sin sentir la reiteración de esfuerzo y convirtiendo la carrera en un monólogo.

Varias fueron las que picaron rápido al frente pero la verdad es que desde la misma suelta, GRACIAS AMIGA fue mirada con mucha atención por la gran acción que llevaba. Conducida por Rodrigo Cunz y mostrando nuevamente que el césped pesado le sienta más que bien, la de stud Cuestión De Peso empezó a dejar atrás de manera clara a sus rivales y sacando muy buena diferencia, algo que le sirvió para ni siquiera enterarse de que la que mostró una gran atropellada fue SARAHRI (Sebi Halo).

Recorriendo el kilómetro de césped pesado en 57’’96c (22:83, 44:08), GRACIAS AMIGA, la topweight de la competencia, mantuvo 2 ½ contundentes cuerpos sobre SARAHRI, tercera a 4 largos de la anterior llegó QUEEN'S ADVICE (Orpen) y cuarta, a ventaja mínima, finalizó NOVA ITALIA (Stormello).

GRACIAS AMIGA, que es entrenada por Francisco Arcando, sumó así su séptima medalla, cuarta clásica, en 31 presentaciones.

Nota Gentileza; Caballosdelmundo.com

Últimas Noticias

Comparte

Ayudanos a difundir. Comparte con tus amigos.