Noticias Haras la Pasión 2014-08-15

GRACIAS AMIGA pudo contener a MOON POET

La hija de STORM SURGE, criada por Haras La Pasión, derrotó por ½ cabeza al ORPEN.

El otro cotejo clásico de la jornada fue el Lamadrid (L-1000 m), una prueba estructurada como handicap para ejemplares de 4 años y más edad. En la misma triunfó la única yegua del lote, GRACIAS AMIGA (Storm Surge – 59 ks), que lejos estuvo de sentir la reiteración de esfuerzo ya que había corrido hace apenas 7 días, sobre la misma pista y distancia de esta tarde, en el Clásico Ocurrencia (G3-1000 m), finalizando tercera de CITY GLAM (Grand Reward).

En principio, adelante se movieron GALAR DOMADO (Manipulator – 54.5 ks) y GRACIAS AMIGA, que en la silla contó con Rodrigo Cunz. Más adelante, ya sobre los metros decisivos, GRACIAS AMIGA fue dominando a GALAR DOMADO a medida que el que se acomodaba por fuera era MOON POET (Orpen – 56.5 ks), que arrancó su fuerte estocada pero que por poco no pudo ante la guapa hembra.

Completando el kilómetro de césped normal en 56’’63c (23:07, 44:82), GRACIAS AMIGA pudo contener por apenas ½ cabeza a MOON POET, tercero a 1 ½ cuerpos llegó GALAR DOMADO y cuarto, a ½ largo, finalizó SHINY CAULDRON (Indygo Shiner – 52.5 ks).

GRACIAS AMIGA, que es entrenada por Francisco Arcando para la caballeriza Cuestión De Peso, logró su sexto impacto, tercero clásico, en veinticinco salidas a pista. Su triunfo más importante también lo logro sobre esta misma pista y distancia, en mayo, cuando se quedó con el Lawrie (G3-1000 m). Además, entre sus figuraciones más destacadas fue cuarta en el México (G3-1000 m), nuevamente cuarta en el Condesa (G3-1000 m), tercera en el Arenales (G3-1000 m) y otra vez tercera en el citado Ocurrencia (G3-1000 m).

La madre de la vencedora es la argentina GRACIA DE ROMA (2002, Romanov), una yegua que logró un triunfo durante su campaña. Con cuatro crías en edad de competir, también dio a la ganadora condicional GRACIAS A GRACE (Mr. Light), que además supo llegar quinta en Handicap (1200 m).

Nota Gentileza;Caballosdelmundo.com

Foto Gentileza;Caballosdelmundofotos.com

Últimas Noticias

Comparte

Ayudanos a difundir. Comparte con tus amigos.