Noticias Haras la Pasión 2014-05-18

GRACIAS AMIGA se siente bien en la pista alterada

La hija de STORM SURGE derrotó por 2 cuerpos al graduado PEDRO INFANTE; el Haras La Pasión se llevó como criador dos de los tres clásicos de la tarde

El último cotejo jerárquico de la jornada fue el Clásico Santiago Lawrie (G3-1000 m), prueba que reunió seis machos y tres hembras velocistas. Al momento, GRACIAS AMIGA (Storm Surge) había conseguido la mitad de sus triunfos en pistas alteradas y esta tarde, nuevamente en esa superficie, volvió a demostrar que con ese tipo de suelo se siente muy cómoda y puede animársele a cualquiera.

El que salió rápido a hacer la punta fue el ligero LANDLODE (Lode), que cuando se formalizó el compromiso tenía como su inmediata perseguidora a GRACIAS AMIGA, que en la silla tuvo a Rodrigo Cunz. Poco a poco, GRACIAS AMIGA fue arrimándose, igualó al puntero, dominó y se hizo inalcanzable para los intentos del joven PEDRO INFANTE (Hollin).

Completando el kilómetro de césped pesado en 59’’16c (22:36, 45:97), GRACIAS AMIGA venció por 2 cuerpos a PEDRO INFANTE, tercera a 3 largos del anterior llegó la también graduada EN MOTONETA (Colonial Affair) y cuarto, 4 cuerpos más atrás, finalizó MOON POET (Orpen).

GRACIAS AMIGA, que es entrenada por Francisco Arcando para la caballeriza Cuestión De Peso, sumó su quinto lauro, segundo clásico, en veintidós presentaciones. Su otro triunfo jerárquico había sido en julio, también sobre esta pista de césped pesado, cuando se quedó con el Producción Nacional H (L-1000 m). Además, entre sus figuraciones más destacadas fue tercera en el Arenales (G3-1000 m), cuarta en el México (G3-1000 m) y nuevamente cuarta en el Condesa (G3-1000 m).

La madre de la vencedora es la argentina GRACIA DE ROMA (2002, Romanov), una yegua que logró un triunfo durante su campaña. Con cuatro crías en edad de competir, también dio a la ganadora condicional GRACIAS A GRACE (Mr. Light), que además supo llegar quinta en Handicap (1200 m).

Nota Gentileza; Caballosdelmundo.com

Últimas Noticias

Comparte

Ayudanos a difundir. Comparte con tus amigos.