Noticias Haras la Pasión 2014-09-04

GREEK SYMBOL jugó con sus rivales

El hijo de EXCHANGE RATE, criado por Haras La Pasión, superó por 6 cuerpos a GRACIAS GUAPO en muy buenos 1’11’’01c.

Los seis potrillos que formaron parte del Clásico José M. Boquín (L-1200 m) fueron los protagonistas principales de la tarde platense. En dicho cotejo, el tordillo GREEK SYMBOL (Exchange Rate) sumó su tercera victoria clásica consecutiva en este trazado, donde se mantiene invicto con esas tres salidas, mientras al parecer sigue buscando su techo.

Los que se movieron al frente, durante varios metros en lucha cabeza a cabeza, fueron TOMERO (Roman Ruler) y EMOCION KEY (Key Deputy). A todo esto, conducido como es habitual por Cristian Quiles, GREEK SYMBOL los espiaba desde la tercera colocación. Una vez en el derecho y mostrando mucha autoridad, el de stud Queen Debiss (AZ) fue por el triunfo, dominó fácil y estiró ventajas de mejor manera.

Completando los 1200 metros de arena normal en muy buenos 1’11’’01c (23:79, 46:18), GREEK SYMBOL estiró nada menos que 6 cuerpos sobre GRACIAS GUAPO (Lucky Roberto), tercero a 5 largos llegó EMOCION KEY y cuarto, a ½ cuerpo, finalizó TOMERO.

De esta manera, GREEK SYMBOL, que es entrenado por Mauro García, sumó su quinta medalla, cuarta clásica, en apenas siete presentaciones. Su victoria más importante la consiguió en Palermo, a principios de junio, cuando sobre la recta de arena se quedó con el Lavalle (G3-1000 m). También cabe destacar que su figuración más relevante es la que había logrado tras aquella victoria y antes de venir a La Plata, llegando cuarto en el Estrellas Junior Sprint (L-1000 m).

El vencedor es hijo del estadounidense Exchange Rate (1997), un destacado precoz con places de grado, y luego ganador de Grupo 2 en los Estados Unidos. El hijo de Danzig (1977, Northern Dancer) es padrillo de segunda producción en Argentina y al momento tiene nueve hijos ganadores clásicos: Querida Rebeca (G1), Kalithea (G2), Exchanger (G3), Kir Royal (G3), Norina (G3), Exchangely (G3), Greek Symbol (G3), Be My Baby (L) y Ellos (L).

La madre del vencedor es la argentina GRECIAN (2001, Equalize), yegua que en nuestro país consiguió tres triunfos, inclusive el Guerrico (G2-1600 m) antes de ser exportada. Además, entre sus figuraciones más destacadas, en nuestro país supo llegar tercera en el Rodríguez (G2-1600 m). Luego, una vez llegada a Estados Unidos, ganó el día de su debut, en Oak Tree. Por su parte, Greek Symbol es su segunda cría argentina.

Nota Gentileza; Caballosdelmundo.com

Últimas Noticias

Comparte

Ayudanos a difundir. Comparte con tus amigos.