Noticias Haras la Pasión 2014-03-02

Haras La Pasión incorpora a VIOLENCE en 2014

Brillante competidor con pedigree de Campeones.

El pedigree contenía la promesa de glorias hípicas. El físico, y sus movimientos, llevaron al entrenador Todd Pletcher a decir: “Es un profesional consumado; con el temperamento perfecto y potencial ilimitado”. La breve pero llamativa campaña impulsó a los expertos de ESPN a señalar: “El caballo de carreras perfecto”.

VIOLENCE fue uno de los más brillantes exponentes de la generación 2010 en los Estados Unidos y ahora, a sus 4 años, se incorpora a la padrillera del Haras La Pasión, en Solís, Buenos Aires, para la temporada de servicios 2014. Este mismo año hizo su ingreso como padrillo en Hill ‘n’ Dale Farms, en Kentucky.

El zaino fue ganador de sus tres competencias a los 2 años, incluso venciendo a los potrillos que al año siguiente serían los héroes del Kentucky Derby y del Preakness Stakes, los dos primeros pasos de la Triple Corona.

VIOLENCE comenzó invicto el 2013. Era el favorito para el Fountain of Youth Stakes (G2-1700m), en Gulfstream Park, donde finalizó segundo de ORB (Malibu Moon) (por ½ cuerpo y 6 ¾ cuerpos delante del resto), batallando a pesar de la lesión que no le permitiría continuar con su campaña ni el camino a los Classics. ORB fue el vencedor del Kentucky Derby del 2013. VIOLENCE lo había superado en su debut el año anterior, sobre 1400 metros en Saratoga.

En la segunda carrera como juvenil, el hijo de Medaglia d’Oro se graduó en el afamado Nashua Stakes (G2-1600m), en Aqueduct y, promediando la temporada, obtuvo el cotizado CashCall Futurity (G1-1700m-sintética), donde fue cuarto OXBOW, que unos meses después sería el titular del Preakness.

Violence llevó las sedas de Black Rock Stables, de Steve Marshal, quien comentó ante su retiro: “Fue muy difícil ver la culminación de su campaña de forma tan abrupta y ahora miramos hacia el futuro ansiosos por ver a Violence convertirse en un sobresaliente reproductor trasladando su dominio en las pistas al haras”.

El potrillo demostró temprano talento y desarrollo físico y mental, versatilidad, determinación, y clase. Esas cualidades, sumadas a su pedigree, hacen de VIOLENCE un apasionante prospecto como padre.

EN EL PEDIGREE

VIOLENCE fue criado en Dell Ridge Farm, en Kentucky, y fue adquirido por 600.000 dólares en la subasta de Keeneland Septiembre de caballos de un año. Es la segunda cría de la estadounidense VIOLENT BEAUTY, una hija de GONE WEST que proviene de la familia de los campeones SKY BEAUTY, GOLD BEAUTY y DAYJUR, además de numerosos ganadores de Grupo 1.

SKY BEAUTY (Blushing Groom), la segunda madre de VIOLENCE, fue ganadora de nueve G1, de la Triple Tiara, y “Campeona Hembra Adulta”. Su progenie incluye al padrillo HURRICANE CAT (Storm Cat), que también presta servicio en Argentina, desde 2011.

GOLD BEAUTY (Mr. Prospector), la quinta madre, fue “Campeona Velocista” y productora del múltiple campeón GAYJUR así como de MAPLEJINSKY (Nijinsky), que brilló tanto con sus múltiples victorias de grado máximo como a través de sus hijas, madres de TALE OF EKATI (millonario y múltiple G1), PLEASANT HOME (Breeders’ Cup Distaff-G1), POINT OF ENTRY (múltiple G1 y casi 2.5 millones en ganancias), y PINE ISLAND (múltiple G1).

Otro punto interesante es que el pedigree de VIOLENCE se asemeja al del británico MOTIVATOR, ganador del Derby de Epsom y padre de 42 ganadores clásicos en sus primeras cuatro producciones, incluyendo a TREVE, victoriosa en el Prix de l’Arc de Triomphe y reinante “Caballo del Año” en Europa. MOTIVATOR finalizó décimo en la Estadística de Padrillos 2013 en ese continente.

VIOLENCE es por Medaglia d’Oro (El Prado/Sadler’s Wells) y MOTIVATOR es descendiente de MONTJEU (Sadler’s Wells), ambos en madres por GONE WEST (Mr. Prospector).

DEDAGLIA D'ORO, padre de la famosa RACHEL ALEXANDRA (y otras reconocidas como PASSION FOR GOLD, PLUM PRETTY y C.S. SILK), es uno de los destacados hijos del irlandés EL PRADO, así como KITTEN'S JOY, el ganador de la Estadística de Padrillos en Norte América en 2013.

Nota Gentileza: Caballosdelmundo.com

Últimas Noticias

Comparte

Ayudanos a difundir. Comparte con tus amigos.