Noticias Haras la Pasión 2017-06-24

HUMOR ACIDO fue superior en el GP Estrellas Sprint

El caballo nacido en Haras la Pasión fue superior.

¡Qué placer genera ver un spc como HUMOR ACIDO! Esos que corren en todos lados, sin especular y dejando el alma desde el primer salto. Pura entrega. Pura velocidad. Un lujo.

Eso fue lo que sucedió con el caballo nacido en Haras la Pasión, durante la jornada de las Carreras de las Estrellas, el sábado 24 de junio, en el Hipódromo de San Isidro.

En una prueba siempre exigente, fue el indiscutido ganador del Gran Premio Estrellas Sprint (G1 – 1000 metros), halago que se convirtió en el segundo impacto para nuestra cabaña en la serie que organiza Fundación Equina Argentina (FEAR) y que se sumó a la victoria de SANTILLANO, en la misma competencia pero en el año 2016.

HUMOR ACIDO registra cinco temporadas compitiendo en el más alto nivel, desde aquella lejana victoria del diez de noviembre de 2013, cuando se estrenó triunfal sobre 800 metros, en la pista de césped del Hipódromo de San Isidro. Y eso no es algo que se vea muy a menudo. Incluso, llegó a su séptimo halago en 29 entregas, con igual cantidad de segundos puestos y seis terceros lugares para contabilizar 20 producciones en las que se ubicó dentro del podio.

Además, alcanzó un G1 en el césped –ya había obtenido el Gran Premio Ciudad de Buenos Aires, también de grado uno, en la arena de Palermo- y ratificó esa versatilidad que es propia de los buenos elementos.

El hijo de EMPEROR RICHARD (SOUTHERN HALO) aplicó su modus operandi. Saltó con las puertas, como suele decirse en la jerga, y se vino de un viaje para detener el reloj en 56s76cc.

Cuatro cuerpos lo separaron del favorito, el también titular de G1 NASHVILLE TEXAN, con la eficaz dirección de Eduardo Ortega Pavón y la preparación de Luis Abelardo Gaitán.

Siempre con las sedas del Stud La Tutina, de la familia Bassi, el nieto materno del enorme DISTORTED HUMOR elevó sus ganancias a $ 2.136.650 y lo más importante, es que dejó en claro su vigencia en la elite de la especialidad.

La Calidad Gana Clasicos.

Últimas Noticias

Comparte

Ayudanos a difundir. Comparte con tus amigos.