Noticias Haras la Pasión 2015-05-18

HUMOR ACIDO prevaleció en emotivo final

El hijo de EMPEROR RICHARD, criado por Haras La Pasión, doblegó por ½ cabeza a la graduada FEEL THE RACE.

Finalmente, para cerrar la jornada en cuanto a lo jerárquico, cuatro hembras y cinco machos midieron fuerzas en el Clásico Eduardo Jara (NG-1000 m), un cotejo reservado para ejemplares de 3 años y más, a peso por edad y nivel de competencias obtenidas. Tras no obtener el resultado esperado en el último GP Felix de Alzaga Unzue (G1-1000 m), el ligero HUMOR ACIDO (Emperor Richard – 58.5 ks) estuvo cuatro meses sin competir. Su retorno fue hace algo así como un mes, en un Handicap también disputado sobre la misma pista y distancia de hoy. En esa oportunidad, el defensor de la caballeriza La Tutina (PNA) consiguió un tercero del graduado QUICK CALL (Easing Along – 60 ks), cargando en esa oportunidad 3.5 kilos más que su rival. Hoy, ya sin la reprise de por medio, volvió a rayar a gran altura para dejar lejos al anterior y terminar venciendo nada menos que a FEEL THE RACE (Orpen – 56.5 ks), una de la mejores especialistas de nuestro medio.

Al frente se movieron QUICK CALL, LEAF CROWN (Easing Along – 55 ks) y otra yegua como la ganadora clásica SANTANDAVA (Sebi Halo – 55.5 ks). A todo esto, conducido por Jorge Ricardo y viniendo un poco más contenido que en otras oportunidades, HUMOR ACIDO venía muy cerca de aquellos. En los metros decisivos, HUMOR ACIDO fue valiente para ir en busca de la carrera, dominar a sus rivales y arriba, muy guapo para contener la gran carga interior de la yegua de Santa María de Araras.

Recorriendo el kilómetro de césped normal en 56:29 (23:14, 44:63), HUMOR ACIDO superó por ½ cabeza a FEEL THE RACE, tercero a ¾ cuerpo llegó otro graduado como FOOT BAND (Footstepsinthesand – 58.5 ks) y cuarta, a ½ pescuezo, finalizó SANTANDAVA.

HUMOR ACIDO, que es entrenado por Ramón Tavella, sumó su cuarto impacto, segundo clásico, en once salidas. Su otro triunfo en este nivel lo logró hace casi un año exacto, sobre la misma pista y distancia de hoy, cuando se quedó con el Velocidad (G3-1000 m).

El vencedor pertenece a la primera generación de EMPEROR RICHARD (2004, Southern Halo), un invicto ganador de dos carreras en el que el Haras La Pasión ha depositado muchas expectativas y que de alguna manera, con estas primeras crías comienza a darles la razón. En sus dos primeros años como padrillo, cubrió 110 y 119 yeguas de destacados Haras como: Abolengo, El Turf, El Wing, Estancia La Josefina, La Esperanza, La Pasión, San Benito, y Usasti, entre otros. Al momento tiene dos hijos clásicos como Sembladita (G3) y Humor Ácido (G3).

La madre del vencedor es la norteamericana Hail To Humor (2002, Distorted Humor), yegua que en su país natal consiguió dos triunfos, uno en Hawthorne y el restante en Arlington. Cabe destacar que en nuestras pistas también ganaron sus otras dos crías, la también norteamericana Humorista (Roman Ruler) y Humorless (Tiznow).

Nota Gentileza; Caballosdelmundo.com

Últimas Noticias

Comparte

Ayudanos a difundir. Comparte con tus amigos.