Noticias Haras la Pasión 2016-05-01

HUMOR ACIDO voló a la gloria

Sumó su primer G1 corriendo en todos lados

La jornada del 1° de mayo ya era más que positiva para Haras La Pasión y aún faltaba lo mejor.

En pruebas anteriores la cabaña había sumado dos conquistas -la de NICCOLA (Exchange Rate), entre potrancas de dos años sin victorias, y la de SEDRIS (Easing Along), un cuatro años que se había destacado en la milla- cuando faltaba disputarse el último de los seis cotejos de G1.

Era el Gran Premio Internacional Ciudad de Buenos Aires (G1 – 1000 metros), el primer enfrentamiento de la temporada, en la máxima escala, para los velocistas.

Es el primer paso en la pelea por el título de la categoría, al que le siguen otros, igualmente complicados y siempre plagados de buenos referentes.

El Haras La Pasión presentó en las gateras de la mencionada cita a tres caballos nacidos en sus praderas. Todos ellos con triunfos de grado y algunos con figuraciones de G1: DESMANTELADA (Stormy Atlantic), SANTILLANO (Easing Along) y HUMOR ACIDO (Emperor Richard).

Al momento de la verdad, HUMOR ACIDO asumió el liderazgo del compromiso y no dejó de luchar hasta cruzar el disco al frente. Mostró clase y velocidad el hijo de Emperor Richard y le permitió a su padre alcanzar su primer éxito de G1 y el sexto para el Haras La Pasión.

HUMOR ACIDO desciende de un semental como el citado Emperor Richard, que reúne todo para destacarse: Un físico privilegiado, conformación y un pedigrí soñado.

Vale decir que su padre no reviste mayor presentación y basta con mencionarlo: Southern Halo. Incluso, a este hay que sumarle una de las mejores ramas maternas del elevage nacional -familia 6-f-, también conocida como la familia E, que tiene en Empiric a su madre fundacional.

HUMOR ACIDO demostró estar a la altura de los mejores. Alcanzó su quinto impacto, tercero de jerarquía –había ganado un G3 a los dos años- en 20 gestiones y lo mejor está por venir.

Últimas Noticias

Comparte

Ayudanos a difundir. Comparte con tus amigos.