Noticias Haras la Pasión 2011-03-05

LA IMPACIENTE graba el primer G1 de La Pasión

Gran Premio Saturnino J. Unzué (G1), Palermo

La juvenil potranca LA IMPACIENTE (Bernstein) se llevó la gloria del Gran Premio Saturnino J. Unzué (G1), invicta en su segunda presentación, y se convirtió no sólo en un nuevo ganador de Grupo Uno para el Stud Rubio B., sino también en el primer ejemplar criado en su cabaña, el Haras La Pasión, en competir en un evento del máximo nivel y, además, conquistarlo.

El plan de campaña para LA IMPACIENTE fue cambiado durante el curso de su entrenamiento a cargo de Juan Carlos “Carly” Etchechoury (h). La zaina de 2 años haría su debut en las competencias en Marzo, pero esa primera carrera se adelantó. A principios de Febrero, la juvenil confirmó, a bordo del maestro brasileño Jorge A. Ricardo, las condiciones que había demostrado en las mañanas. En el Hipódromo Argentino de Palermo, LA IMPACIENTE se hacía líder en los últimos 600 metros de la carrera de 1200 para extender, a paso firme y de gran impresión, el margen de ocho cuerpos ante el resto del total de nueve contendientes.

El mes en que haría su debut, se presenta el Saturnino J. Unzué, el primer evento del máximo nivel de la temporada para las hembras de la generación de 2 años. LA IMPACIENTE había recorrido la pista y la distancia del Unzué, pero solo una vez. Inscribirla allí era un objetivo ambicioso; competiría ante potrancas clásicas y más experimentadas. Pero aquella primera gestión había sido tan deslumbrante como para aventurarse a tomar la decisión de enfrentar el reto.

El desafío era grande y la suerte -en días previos- no fue favorable. Lo conveniente era una suelta hacia el interior, pero LA IMPACIENTE obtuvo la gatera número 10, casi la más exterior, entre 11. Entonces el plan de carrera también debió ser cambiado.

LA EXTROVERTIDA (Mutakddim), desde el número 3, fue la que partió a la punta y enseguida comenzó a ser asediada por la candidata, LA TOSCANA CAT (Easing Along), que había salido de la gatera 2. LA IMPACIENTE recorrió mucho por el exterior y al doblar el codo era LA TOSCANA CAT, -vencedora del Casares (G2)-, la que tenía la ventaja de escapar en la recta. Sin embargo, y a pesar de que no fue fácil darle alcance, LA IMPACIENTE logró llegar e incluso dominarla en la meta por media cabeza. La temprana puntera LA EXTROVERTIDA finalizó a dos cuerpos de las líderes, superando por 3Ž4 de cuerpo a la cuarta.

La tarde del sábado fue tiempo de gran festejo y dos equipos, los de la caballeriza y el haras, se unieron en la cosecha para la que mucho siembran, con todo el trabajo y dedicación que supone que un caballo consiga llegar primero al disco de una carrera grande.

Entre éxitos pasados, dedicación de casi dos décadas, y un futuro que aguarda; en el presente, el triunfo de LA IMPACIENTE fue celebrado.

El Stud Rubio B. ha sabido de ilustres festejos aunque, esta vez, la ovación excedió los límites conocidos por ser también el primer gran éxito del Haras La Pasión como criador.

El origen de la graduada potranca comienza con su padre, el destacado BERNSTEIN, el elegido -y no fácilmente conseguido, por sus completas agendas- para la cruza con LA IMPARABLE, una hija del campeón argentino EL COMPINCHE que el Haras La Pasión sumó a su banda de yeguas madres al adquirirla en un remate del Haras La Quebrada.

Últimas Noticias

Comparte

Ayudanos a difundir. Comparte con tus amigos.