Noticias Haras la Pasión 2017-04-01

MALENCHINI invita a soñar

Venció por veinte cuerpos y de punta a punta.

Cuando un potrillo debuta como lo hizo MALENCHINI (LIZARD ISLAND), por once cuerpos y en 1m9s60/100 para las doce cuadras, la expectativa es grande.

Por lo general se le pide que repita en la siguiente. Si lo consigue, bien, pero si supera lo demostrado en su primera incursión ya se habla de un ejemplar diferente.

Eso fue justamente lo que sucedió con el potrillo criado por nuestro Haras la Pasión en el marco del Clásico Pedro E y Manuel A. Crespo (G3 – 1500 metros), que midió a elementos de dos años, el sábado 1º de abril, en la pista de arena del Hipódromo Argentino de Palermo.

Fue soberbio lo argumentado por el nieto materno de NOT FOR SALE, hijo de la generosa MOSCADA FILLY y –por ende- hermano materno de la también titular de grado MOZILLA.

MALENCHINI no tuvo piedad con sus rivales de turno y se vino de un viaje, con andar avasallante y una acción que invita a soñar con empresas mayores.

Fueron veinte los cuerpos que lo separaron de su escolta, tras venir adelante siempre, con un Pablo Falero que lo guió a un triunfo que no tuvo fisuras.

El tiempo, 1m29s85/100, completó la gestión de este potro que ya se subió a la pelea por al título al Mejor Dos Años de la temporada, algo que tendrá que ratificar en el Gran Premio Montevideo (G1 – 1500 metros), también en Palermo.

MALENCHINI, del Stud Dark Horse y entrenado por Juan Carlos Maldotti, se convirtió en el 35º ganador clásico nacido en La Pasión y el segundo que se impone en el Clásico Crespo (G3 – 1500 metros), luego de que lo consiguiera SABAYON (ORPEN), cuatro años atrás.

Ahora irá por victorias en el máximo nivel, tratando de ratificar que su margen combinado de once cuerpos de ventaja, al cabo de dos actuaciones, no es algo que se vea todos los días...

Últimas Noticias

Comparte

Ayudanos a difundir. Comparte con tus amigos.