Noticias Haras la Pasión 2015-03-03

MANTRAP parece sentirse muy a gusto sobre la pista alterada

El hijo de MANIPULATOR, defensor de las sedas de stud Pobre Gaucho (TAN), estiró nada menos que 7 cuerpos sobre el vencedor jerárquico PERPETUEL VAN.

La atracción central de la reunión platense fue el Clásico Agustín B. Gambier (G3-1200 m), cotejo que tuvo seis potrillos en partidores. MANTRAP (Manipulator) logró salir de perdedor en este mismo hipódromo, donde desarrolló toda su campaña, en una condicional (1000 m) sobre arena húmeda en la que venció por tremendos 12 cuerpos. En la siguiente, sobre la arena normal, se le animó al Criadores Argentinos de S.P.C. (L-1000 m), prueba en la que terminó tercero a 3 cuerpos del segundo, que fue justamente PERPETUEL VAN (Van Nistelrooy). Hoy, nuevamente sobre arena alterada, demostró que se siente muy a gusto en esas superficies ya que dio vuelta ese último resultado de manera categórica.

Los que se movieron al frente y durante varios metros luchando cabeza a cabeza fueron MANTRAP, que fue conducido por Lucas González, PERPETUEL VAN y ROMAN CREST (Roman Ruler). Tras la “batalla”, MANTRAP logró sacárselos de encima al inicio de la recta para en los metros siguientes terminar estirando varios cuerpos de ventaja.

Recorriendo los 1200 metros de arena pesada en 1’14’’52c (23:47, 46:68), MANTRAP venció por 7 cuerpos a PERPETUEL VAN, tercero a 1 ½ largos llegó SAUCE LLORON (Llorón Cat) y cuarto, a ½ cuerpo, finalizó ROMAN CREST.

MANTRAP, que es entrenado por Jorge Correa, sumó así su segundo triunfo en cinco salidas.

El vencedor es hijo del padrillo norteamericano MANIPULATOR (Unbridled, 2001), que al momento ha producido once caballos Clásicos, destacándose los ganadores de Grupo 1 Sembra Fe, Evilasio y El Moisés.

Nota Gentileza; Caballosdelmundo.com

Últimas Noticias

Comparte

Ayudanos a difundir. Comparte con tus amigos.