Noticias Haras la Pasión 2015-08-04

MUÑECA SOÑADA las aplastó en la Polla platense

La hija de LIZARD ISLAND, apabulló por tremendos 16 cuerpos a EASYTALKING.

Sin duda, hoy fue una de las tardes más destacadas del año en el Hipódromo de La Plata. Decimos esto porque se disputó nada menos que el Clásico Polla de Potrancas (G2-1600 m), que además tuvo una victoria de esas que invitan a soñar, como bien lo dice el nombre de la vencedora.

Desde antes de correr por primera vez, en el stud de Horacio J. A. Torres tenían muy buen concepto de MUÑECA SOÑADA (Lizard Island) por todo lo que ella les había mostrado por las mañanas de ensayo. Tal es así que la debutaron en el Especial Independencia (1500 m), la carrera que este circo hípico reserva para las potrancas que inician su campaña, y la de la caballeriza Dark Horse les pagó con un tremendo triunfo por 8 cuerpos. En la siguiente, siempre aquí, se topó con la invicta CRYSTAL ISLAND (Lizard Island) perdiendo por 1 ½ cuerpos en el Morales (G2-1600 m). Hoy, sin aquella a la vista, volvió a demostrar que lo del debut no fue casualidad y que se trata de una potranca seria.

Conducida como en su anterior victoria por Altair Domingos, MUÑECA SOÑADA agarró la punta enseguida con EASYTALKING (Not For Sale) como su escolta. A pesar de hacer correr a sus rivales en todos lados, MUÑECA SOÑADA hacía todo con muy buena acción para más adelante, ya en el derecho, convertir el cotejo en un verdadero monólogo.

Completando la milla de arena húmeda en 1’38’’96c, MUÑECA SOÑADA estiró 16 cuerpos sobre EASYTALKING, tercera a 5 largos llegó MUCHA MARCHA (Emperor Richard) y cuarta, a 2 ½ cuerpos, finalizó MASTRETTA (Equal Stripes).

De esta manera, MUÑECA SOÑADA consiguió su segundo triunfo en tres salidas.

La vencedora es parte de la tercera generación del norteamericano Lizard Island (2005, Danehill Dancer). Al momento, en nuestras pistas tiene nueve crías vencedoras clásicas: Emirate’s Girl (G1), Malacostumbrada (G1), Contessa Linda (G1), Elektro Jack (G1), Crystal Island (G2), Muñeca Soñada (G2), Vecina Bella (L), Potra Primavera (L) y Ember Island.

Tras haber mostrado este nivel en La Plata, su entrenador tiene muchas ganas de llevarla a Palermo en busca de la Polla local. Deberá conversar la idea con la gente de Dark Horse y decidir el futuro a partir de la charla.

Nota Gentileza; Caballosdelmundo.com

Últimas Noticias

Comparte

Ayudanos a difundir. Comparte con tus amigos.