Noticias Haras la Pasión 2013-07-13

NORINA venció en el Clásico Manuel J. Güiraldes (G3)

La hija de EXCHANGE RATE superó por 2 cuerpos a Envidiosa Key.

NORINA (Exchange Rate) había animado varios de los cotejos más destacados del primer semestre con lo que ya merecía su primera victoria fuera del plano condicional.

La carrera fue un duelo. Decimos esto porque Norina tomó la punta y exigiendo a sus rivales con picantes parciales (22:74, 47:18), tuvo casi siempre como escolta muy cercana a ENVIDIOSA KEY (Key Deputy), que por momentos hasta le peleó cabeza a cabeza. Una vez en el derecho, las atropelladoras no aparecieron jamás y NORINA, a pesar de que ENVIDIOSA KEY llegó a ilusionar a sus allegados, se sacó de encima a su rival con autoridad.

Completando los 1400 metros de arena pesada en 1’23’’38c, NORINA venció por 2 cuerpos a ENVIDIOSA KEY, tercera a 3 largos de la anterior llegó la ganadora de G1 LOCASA NISTEL (Van Nistelrooy) y cuarta, a la misma diferencia, finalizó SUSKA (Exchange Rate).

Norina, que es entrenada por Jorge Mayansky Neer para la caballeriza Los De Areco, sumó así su segunda victoria en apenas cinco presentaciones. Su otro triunfo fue el día de su debut, en noviembre y también en Palermo, cuando se llevó el primer turno clasificatorio del Especial Copa Precoces 2012 (800 m). Tras aquella victoria supo llegar tercera en el Casares (G2-1000 m), segunda en el GP Saturnino J. Unzué (G1-1200 m) y nuevamente tercera en el GP Eliseo Ramírez (G1-1400 m), su única actuación en San Isidro.

Nota gentileza de caballosdelmundo.com

Últimas Noticias

Comparte

Ayudanos a difundir. Comparte con tus amigos.