Noticias Haras la Pasión 2017-02-01

Nuestra mejor temporada

Cuarto puesto en la estadística nacional de criadores.

Con la llegada de diciembre se cerró la temporada 2016 y el saldo para nuestra cabaña fue netamente positivo. Año a año seguimos avanzando y nos vamos superando.

Conseguimos un excelente cuarto puesto en la Estadística Nacional General de Haras, según la información consignada por el Stud Book Argentino, detrás de tres establecimientos de basta tradición como lo son Firmamento (45 millones), La Quebrada (41 millones) y La Biznaga (37 millones), todos ellos con varias décadas en el arte de la cría de caballos pura sangre.

En diez años logramos posicionarnos dentro de un Top-Five de elite y en este 2016 subimos otro escalón para completar el póker de primeros lugares con aquellas cabañas mencionadas.

Los ejemplares nacidos en Haras la Pasión obtuvieron sumas acumuladas por un total de $ 35.536.400 y 205 primeros lugares. Incluso, fueron 307 las crías que alcanzaron aquellos números, siendo el valor más bajo entre los cinco primeros lugares del ordenamiento.

Esto significa que con menos ejemplares en las pistas conseguimos resultados altamente satisfactorios como aquellos 205 éxitos que nos ubican terceros en cantidad de carreras ganadas, detrás de los citados Firmamento (235) y La Quebrada (262), los únicos tres establecimientos de cría que superaron los dos centenares de éxitos en el año.

Contabilizamos 135 crías ganadoras y conseguimos igualar el cuarto lugar entre los mejores posicionados pero si hablamos de efectividad, debemos decir que sobre 307 crías que compitieron ganaron aquellas 135, lo que nos da una efectividad en el orden del 44% y nos deja en el tercer lugar, detrás de La Quebrada (48%) y Vacación (45%) y delante de Firmamento (43%), La Biznaga (42%) y El Paraíso (41%).

El comportamiento en el rubro clásico también fue sobresaliente. Conseguimos 20 victorias clásicas durante 2016 e igualamos el primer lugar –por clásicos ganados- con nuestros amigos del Haras Firmamento, con menor cantidad de caballos en las pistas.

Sumamos once ganadores clásicos en la temporada y quedamos en el cuarto lugar de dicho rubro y conseguimos cuatro halagos de G1, cortesía de FURIA AZTECA (Selección de Potrancas), SANTILLANO (Estrellas Sprint y Suipacha) y HUMOR ACIDO (Ciudad de Buenos Aires).

Nuestras crías alcanzaron aquellos cuatro impactos de G1, más otros tres de G2, cinco de G3, siete Listados y un clásico non grade para contabilizar un total de 20 impactos. Incluso, junto al Haras La Providencia, nos convertimos en el establecimiento con mayor número de victorias de grado uno (G1) en la temporada.

Desde el primer día apostamos a la calidad de nuestra crianza y año a año vemos esos resultados en las pistas.

Últimas Noticias

Comparte

Ayudanos a difundir. Comparte con tus amigos.