Noticias Haras la Pasión 2016-10-22

OLD BUNCH se dio un gusto grande

Consiguió su cuarto impacto jerárquico.

El Clásico Vicente L. Casares – Copa Embajadores (G2 – 2500 metros) fue la prueba central de la reunión del sábado 22 de octubre, en la arena del Hipódromo Argentino de Palermo.

Entre sus inscriptos estaban algunos de los mejores fondistas del momento, tal el caso de los dos últimos ganadores del Gran Premio República Argentina (G1 – 2000 metros): Rio Vettel -vencedor en 2015- y El Margot -titular de 2016-.

Sin embargo, la lista también incluía a OLD BUNCH, un vástago de NOT FOR SALE que en su campaña de tres años había conseguido los clásicos Coronel Miguel F. Martínez (G2 – 1800 metros) y Eduardo Casey (G2 – 2200 metros), y perdió en el disco -ante el Caballo del Año Hi Happy- el Gran Premio Nacional (G1 – 2500 metros), después de correr toda la carrera.

El caballo del Stud 3 de Enero regresó a la acción en 2016 con un triunfo contundente en el Clásico Otoño (G2 – 2000 metros) y seguido alternó figuraciones en cotejos de G1 como los grandes premios De Honor y República Argentina, donde fue tercero y cuarto, respectivamente.

Esta vez recuperó la senda de la victoria con una conducción magistral de Pablo Gustavo Falero, que se sumó a la preparación de Antonio Marsiglia, para que se traduzca en la quinta victoria que sumó el caballo que nació en Haras Arroyo de Luna pero que fue criado y subastado por Haras la Pasión.

El nieto de SINGSPIEL se vino de un viaje y empleó un registro final de 2m34s97/100. Incluso, en el momento de la verdad aguantó las atropelladas de los G1 EL MARGOT y RIO VETTEL, a los que se adelantó por márgenes de pescuezo y cabeza.

Para OLD BUNCH se trató de su cuarto impacto de jerarquía -todos de G2- y el primero que alcanza en 2500 metros, la distancia en la que once meses atrás perdió el Derby, al filo del disco.

Lo más importante es que con su victoria confirmó su neto perfil clásico y dejó en claro que está de regreso, como para extender su serie ganadora.

OLD BUNCH retomó la senda de la victoria, superó a dos ganadores de G1 y su historia continuará…

Últimas Noticias

Comparte

Ayudanos a difundir. Comparte con tus amigos.