Noticias Haras la Pasión 2015-03-19

ORCADA SALE sigue a paso firme durante la actual temporada

La hija de NOT FOR SALE, estiró nada menos que 10 cuerpos de ventaja sobre la graduada ITALIAN HOLT.

El Clásico Jockey Club De Tucumán (1600 m), una prueba reservada para yeguas de 3 años y más, a peso por edad, fue la competencia central de la reunión platense. En el mismo, la que consiguió su primera victoria jerárquica fue ORCADA SALE (Not For Sale), que había arrancado el 2015 en nuevas manos, hace aproximadamente un mes, sobre la misma pista de hoy pero en una condicional (1400 m), con una tremenda victoria por 14 cuerpos de ventaja. Hoy redondeó otra gran actuación para sin duda, quedar ubicada como una de las mejores milleras que tiene este medio.

Conducida por Juan Noriega y a lo buena, ORCADA SALE agarró enseguida la punta. En principio, la que se ubicó segunda fue la vencedora jerárquica ANGELICA ZAPATA (Slew Gin Fizz), que más adelante le dejó ese lugar a otra ganadora de ese nivel como MI REGALONA (Luhuk). A todo esto, la defensora de stud E.A.B. seguía firme en punta, cada vez acelerando más el trámite. Ya antes de la recta, la que se puso en el lugar de escolta fue ITALIAN HOLT (Holt) pero ese es un dato de color ya que lo importante es el verdadero espectáculo que luego brindó ORCADA SALE.

Recorriendo la milla de arena normal en 1’36’’35c (24:22, 47:15, 1:10:91), ORCADA SALE venció por 10 cuerpos a ITALIAN HOLT, tercera a 5 largos llegó MI REGALONA y cuarta, a muy lejanos 11 cuerpos de la anterior, finalizó RAVISHING LOVE (Lizard Island).

ORCADA SALE, que es entrenada por Juan J. Martínez, sumó así su cuarta victoria en ocho presentaciones. Sus otros triunfos fueron en condicionales, dos en San Isidro (1600 m) y el citado aquí en La Plata.

El exitoso padrillo nacional Not For Sale (Parade Marshal, 1994) dio al momento 30 ganadores clásicos. Entre sus crías más importantes se destacan: Forty Licks (G1), “Caballo del Año” y “Campeón 3 años macho”; King Of Sale (G1 Int), Gold For Sale (G1), Magic Sale (G1), Vitaminado (G1), Balada Sale (G1), “Mejor 3 Años Hembra” y “Yegua De Año”; Life For Sale (G1), Miss Serendipity (G1), Mystery Train (G1) y Asiatic Boy (G2), “Triple Coronado” en Dubai, Emiratos Árabes.Cabe destacar también que este padrillo fue nombrado “Padrillo del año 2011” en nuestro país.

Nota Gentileza; Caballosdelmundo.com

Últimas Noticias

Comparte

Ayudanos a difundir. Comparte con tus amigos.