Noticias Haras la Pasión 2014-04-29

SABAYON fue elegido como CAMPEÓN 2 AÑOS

En una terna integrada también por GOT TALENT (Easing Along) y TODO TANGO KEY (Key Deputy), fue SABAYON (invicto y ganador de Grupo 1 a los 2 años) el elegido para pasar a la historia como el primer campeón criado en Haras La Pasión.

La campaña como 2 años del hijo de ORPEN y SABATICA FITZ (ternada por segundo año consecutivo como Madre del Año) constó de 3 carreras.

Se impuso en su debut, sobre 1400 metros en el césped palermitano el 24 de Febrero de 2013, venciendo por 2 1/2 cuerpos a GO FOR PRIZE (Pure Prize), estableciendo un registro para el recorrido de 1:25.80.

Tras este triunfo fue inscripto el 1 de Abril de 2013 en el Clásico Pedro E. y Manuel A. Crespo (G3), disputado en Palermo sobre 1500 metros, donde venció por 3/4 de cuerpo a GOT TALENT (integrante de la terna) marcando 1:30.41 para el recorrido.

Invicto en dos presentaciones, llegó la hora de la coronación en el Gran Premio Montevideo (G1), disputado en Palermo el 1 de Mayo de 2013. SABAYON se impuso en la que fue su mejor presentación por 3 cuerpos sobre DOMONET (Equal Stripes), quedando 3ro. GOT TALENT estableciendo 1:28.75 para las 15 cuadras.

Desde Haras La Pasion queremos felicitar a toda la gente del stud DOS ESTRELLAS, al entrenador Candelario Cáceres y a los jockeys Juan Cruz Villagra y Gustavo Calvente.

A continuación una nota realizada por caballosdelmundo.com a Nicolás Benedicto

Nicolás Benedicto es la cara visible del gran equipo que trabaja para que Haras La Pasión funcione de la manera que lo hace. Esta noche, uno de sus criados se llevó el premio a Mejor dos años macho, primera distinción que recibe un ejemplar criado en sus campos. Un feliz Nicolás Benedicto fue otro de los protagonistas que dialogó con nuestro medio.

- Me imagino que significa mucho para ustedes este premio que Sabayón (Orpen) acaba de recibir.

La verdad que sí porque es el primer Campeón que, con nuestra cortita historia, criamos en el haras. Él es generación 2010, en la 2007 tuvimos 13 nacimientos, 36 en 2008, 64 en 2009 y ya esa 2010 fue de 90 ejemplares aproximadamente. Pero criar un Campeón en nuestra cuarta generación es una satisfacción enorme, estamos muy orgullosos y esperemos que sea el primero de varios.

- ¿Cómo es la familia de Sabayón?

El caballo es hijo de Sabática Fitz, la cual estuvo dos años ternada como Madre del Año, inclusive esta noche. Tuvo tres hijos muy buenos que corrieron en distintos años y lamentablemente no juntó méritos para llevarse ese galardón. A esa yegua la compré en un remate que hizo Firmamento, es una hija de Fitzcarraldo. Yo iba a buscar una hija de ese padrillo y me encontré que esta era muy linda, grande y la adquirí, recuerdo que fue la más cara de la subasta. Ella ya produjo tres ganadores clásicos y tiene la familia de muchos ejemplares corredores, familia que da bastante fondo y media distancia, que es un poco lo que buscaba yo, que además soy un enamorado de Fitzcarraldo.

- Son un haras muy joven y los resultados están llegando en buen número, ¿Qué balance se puede hacer de todo este presente?

La verdad es que te dan más ganas de seguir. Excepto en la primera, que fue de muy pocos caballos, en todas las demás generaciones hemos sacado algún ganador de Grupo Uno y ahora un Campeón. La verdad es que los resultados son los mejores, tanto en la parte deportiva como en la comercial. Nuestros dos últimos remates fueron de los mejores en sus años y que la gente apueste por nosotros, siendo tan jovencitos como haras, es toda una satisfacción. Esto hay que reflejarlo en las pistas pero por suerte estamos sacando caballos como Sabayón o Malacostumbrada, que lamentablemente tuvo una lesión pero que a mi entender era la mejor yegua del país. Ella también había sido vendida, algo que nos da alegría. La gran satisfacción nuestra es poder tener un establecimiento de cría, que sea creíble y que cuando la gente apueste por nosotros, obtenga el mejor de los resultados. En la actualidad podría decirte que disfruto más los caballos vendidos que los propios que nos quedamos.

Últimas Noticias

Comparte

Ayudanos a difundir. Comparte con tus amigos.