Noticias Haras la Pasión 2013-05-01

SABAYON, invicto de lujo

Criado en Haras La Pasión, doblegó por 3 cuerpos a Domonet.

Once potrillos que midieron fuerzas en el GP Montevideo (G1-1500 m), carrera que la terminaron definiendo los dos invictos que presentó la misma. El triunfo fue para el ascendente Sabayon (Orpen), que cada día gana mejor y al momento aparece como uno de los grandes referentes de la nueva generación.

El que asumió el comando del lote fue el ganador de G1 Forza Key (Key Deputy), que cuando ya estaba en los partidores se quedó sin su compañero de sedas, el también vencedor de grado máximo Todo Tango Key (Key Deputy), gracias a que este disparó y fue retirado. Durante la mayoría del recorrido, el que lo controló desde muy cerca, por momentos hasta peleándolo cabeza a cabeza, fue Daventino (Roman Ruler). Por su parte, Gustavo Calvente traía a Sabayon contra los palos, cerca de aquellos y sin perder terreno. En el derecho, Sabayon apareció por afuera y no tuvo piedad con Forza Key, Domonet (Equal Stripes) y el aún perdedor Got Talent (Easing Along).

Recorriendo los 1500 metros de arena normal en 1’28’’75c, Sabayon estiró 3 cuerpos de ventaja sobre Domonet, tercero a ½ largo llegó Got Talent y cuarto, a 1 ½ cuerpos del anterior, finalizó Forza Key.

De esta manera, Sabayon, que es entrenado por Candelario Cáceres para la caballeriza Dos Estrellas, se mantiene invicto en tres presentaciones, todas en este hipódromo. Cabe mencionar que había debutado ganando en una condicional (1400 m) sobre el césped y que venía de conseguir, en arena, el Crespo (G3-1500 m), cotejo en el que había vencido por ¾ cuerpo a Got Talent.

by Caballosdelmundo.com

Últimas Noticias

Comparte

Ayudanos a difundir. Comparte con tus amigos.