Noticias Haras la Pasión 2014-05-25

SAFARI MISS derrochó guapeza para quedarse con el Gran Premio de Potrancas (G1)

La hija de NOT FOR SALE, contuvo por ½ pescuezo a la invicta QUITA NISTEL, ganadora del Boucau (NG-1500 m).

Al momento, SAFARI MISS (Not For Sale) se había presentado solo en condicionales sobre césped, llegando tercera en su debut, aquí en San Isidro (1600 m), y luego venciendo en Palermo (1400 m). Hoy se presentó por primera vez en los cotejos jerárquicos logrando una victoria que solo consiguen esos ejemplares a los que les sobran agallas.

Destacamos la valentía de la pupila de los Maldotti porque durante la primera parte de la carrera luchó cabeza a cabeza con la graduada INA NISTEL (Van Nistelrooy) mientras al costado exterior, muy cerca de las anteriores, la que se movía en la tercera colocación era la vencedora de grado máximo CONTESSA LINDA (Lizard Island). Una vez en el derecho, SAFARI MISS logró sacarse de encima a INA NISTEL pero enseguida salió a buscarla CONTESSA LINDA, a la que también hizo rebotar. Pero allí no terminó todo porque desde el fondo, la que parecía que llegaba para pasarla de largo fue QUITA NISTEL (Van Nistelrooy), que lo intentó todo pero no pudo quebrar a SAFARI MISS, que contó con una gran faena por parte de Pablo Falero.

Completando la milla de césped pesado en 1’40’’35c (24:93, 48:99, 1:14:20), SAFARI MISS contuvo por ½ pescuezo a QUITA NISTEL, tercera a 1 ½ cuerpos llegó otra invicta como INMACULADA ROSA (Emperor Richard) y cuarta, 4 largos más atrás, finalizó CONTESSA LINDA.

SAFARI MISS consiguió así su segunda victoria en serie sobre tres presentaciones.

El exitoso padrillo nacional NOT FOR SALE (Parade Marshal, 1994) dio al momento 29 ganadores clásicos. Entre sus crías más importantes se destacan: Forty Licks (G1), “Caballo del Año” y “Campeón 3 años macho”; King Of Sale (G1 Int), Gold For Sale (G1), Magic Sale (G1), Vitaminado (G1), Balada Sale (G1), “Mejor 3 Años Hembra” y “Yegua De Año”; Life For Sale (G1), Miss Serendipity (G1), Mystery Train (G1), Safari Miss (G1) y Asiatic Boy (G2), “Triple Coronado” en Dubai, Emiratos Árabes. Cabe destacar también que este padrillo fue nombrado “Padrillo del año 2011” en nuestro país.

Nota Gentileza; Caballosdelmundo.com

Últimas Noticias

Comparte

Ayudanos a difundir. Comparte con tus amigos.