Noticias Haras la Pasión 2017-07-06

Santa Inés y La Leyenda se suman a VIOLENCE

Ambas cabañas adquirieron el 20 % del semental.

Los mismo protagonistas que tiempo atrás se unieron en la división de acciones del consagrado EXCHANGE RATE (DANZIG), con grandes resultados, esta vez invirtieron roles en la apuesta por un semental que ya hace ruido, tanto en las pistas como en las ventas, de Argentina y USA.

Nicolás Benedicto oficializó la noticia y desde 2017 los haras La Leyenda y Santa Inés participarán en un 20% de las acciones de VIOLENCE, el padrillo que actúa en Haras la Pasión y que ya cuenta con ganadores en USA –incluso en el plano clásico- y Europa.

El cabañero también explicó las razones de la decisión de sus socios, argumentando que se sintieron atraídos por los resultados conseguidos, tanto en las pistas como en las ventas: "Violence viene desempeñándose muy bien en las pistas, con su primera generación en edad de correr, y sus números en las ventas de Argentina y USA fueron muy buenos. Incluso, en USA ya tiene una hija ganadora clásica y en Europa también sumó buenos resultados. El futuro del semental es enorme. Todo eso motivó que nuestros socios se interesaran en el hijo de Medaglia d'Oro, sumado a su físico privilegiado y a una campaña de pista fantástica, que se vio truncada por una lesión."

Por el notable MEDAGLIA D'ORO (EL PRADO) –padre de la formidable campeona RACHEL ALEXANDRA y de otros 51 ganadores clásicos- y VIOLENCE BEAUTY (GONE WEST) –nieta de la campeona SKY BEAUTY- , VIOLENCE nació en USA el 21 de marzo de 2010 y en su paso por las pistas disputó cuatro competencias y se mantuvo invicto a sus dos años, con dos victorias de grado, incluso de G1.

Debutó primero en Saratoga (NY), sobre 1400 metros, donde derrotó al renombrado ORB –que a los tres años consiguió Kentucky Derby y Florida Derby, ambos de G1- y seguido se impuso en el Nashua Stakes (G2 – 1600 metros, US$ 200.000), en un registro de 1m35s32/100.

El punto más alto de su campaña lo consiguió al imponerse en el CashCall Futurity (G1 – 1700 metros, US$ 750.000), donde venció a buenos exponentes, entre ellos OXBOW, ganador a los tres años del Preakness Stakes (G1). Culminó su campaña de dos años con más de medio millón de dólares en ganancias acumuladas.

En su única actuación a los tres años fue segundo en el Fountain of Youth Stakes (G2 – 1700 metros), detrás del citado ORB, en la que fue su última salida a las pistas.

Una lesión lo dejó fuera de la ruta del Kentucky Derby y la Triple Corona pero encontró en el haras la posibilidad de continuar el camino iniciado en las pistas de USA.

Y sus números en las ventas le dieron la razón a Nicolás Benedicto. El comportamiento en las subastas de USA y Argentina se potenció con el debut de su primera cría, la hembra BUY SELL HOLD, que fue la primera en competir y ganar, manteniendo su invicto en dos salidas en el Kentucky Juvenile Stakes (1000 metros), el fin de semana del Derby en Churchill Downs (USA).

Incluso, su hija QUIVERY se inició con una victoria sobre 1400 metros, en el hipódromo inglés de Doncaster, para dejar en claro la adaptación de sus descendientes a diferentes trazados.

Los valores alcanzados por sus hijos en nuestras VENTA SELECCIÓN y VENTA ESTRELLAS 2017 fue lo que terminó de confirmar su posicionamiento en el mercado. Hoy VIOLENCE es una realidad en el mundo y pronto lo será en Argentina.

Benedicto remarcó que la sociedad conformada por las tres cabañas tiene como antecedente a EXCHANGE RATE (DANZIG), con resultados muy satisfactorios: "Ya tenemos el antecedente de haber compartido acciones de Exchange Rate y el saldo fue netamente positivo para todos. Confiamos en esta segunda etapa, son dos cabañas serias y eso revaloriza nuestro semental. Nosotros seguiremos apoyándolo, este año servirá 50 yeguas de nuestra cabaña, y ellos sumarán un nivel de madres muy interesante."

Alberto Stein se refirió a la apuesta que afrontarán con el Haras La Leyenda y comentó: "Compramos un pedazo de Violence, en primer lugar por su físico y su campaña, que son bárbaros. Un dato significativo es que sus hijos se han vendido extraordinariamente bien acá y en USA, a muy buenos promedios de venta y muy fluida las cantidad de potrillos. También han debutado muy bien sus primeros dos años y tiene una hija ganadora clásica en la arena y otra cría ganadora en el césped. Acá hay un dato bastante importante, que despertó el interés nuestro, que es el hecho de que es la línea de Sadler's Wells, que hasta ahora funcionó muy bien en el pasto, a través de Medaglia d'Oro está funcionando muy bien en la arena. La mitad de los ganadores de G1 de su padre, en USA, son en la arena. Y en un turf como el argentino, en el que el 70% de las carreras se corren en la arena, para nosotros es interesante poder tener este tipo de padrillo. Y por último, un dato no menor es que el caballo despega a las yeguas y la realidad es que en los últimos diez o quince años, con la influencia de Danzig, Storm Cat y Mr. Prospector la raza de yeguas tendió a achicarse y me parece que llegó el momento de incorporar padrillos de mayor tamaño, que despeguen del piso. Hacia esa línea apuntamos con las incorporaciones de este tipo de padrillos."

Stein también recordó lo que significa juntarse, una vez más, con socios como Santa Inés y La Pasión: "Lo más importante es que queríamos repetir una sociedad tremendamente exitosa entre las mismas partes, que fue la sociedad que contrajimos con Exchange Rate, durante cuatro años. La verdad es que fue un placer y un gran éxito comercial y en las pistas muy bueno y nos gustaría repetirlo ahora con Violence…"

Por su parte, Alessandro Miserochi, titular de Haras Santa Inés, también dejó sus impresiones sobre el padrillo cuya propiedad compartirá con nuestra cabaña: "Violence me gustó de entrada y físicamente me impacto. Es un caballo grande pero al mismo tiempo muy clasudo. A su campaña la considero muy destacada, importante, con precocidad y con capacidad de llegar a la distancia, inclusive ganador de G1. Y después el pedigrí, que es la línea de Medaglia d'Oro que continúa la de El Prado, con la flexibilidad y la ductilidad de producir buenos caballos en la arena y en el pasto, gracias al aporte de Sadler's Wells. Finalmente, este año vi los productos del remate de La Pasión, de abril y de junio, y me impresionaron los físicos de los potrillos y la calidad que transmite."

Últimas Noticias

Comparte

Ayudanos a difundir. Comparte con tus amigos.