Noticias Haras la Pasión 2017-04-21

SANTILLANO fue elegido mejor velocista.

Es el segundo campeón de Haras la Pasión.

La ceremonia de entrega de las Distinciones Carlos Pellegrini llegó con una gran noticia para Haras la Pasión, durante la noche del martes 18 de abril, en el marco de la gala que tuvo lugar en el Salón Central del Primer Piso de la Tribuna Oficial del Hipódromo de San Isidro.

En una terna conformada por ejemplares de la talla de NASHVILLE TEXAN y SASSAGOULA SPRING, nuestro querido SANTILLANO (EASING ALONG y SANTITA) fue elegido como el Mejor Velocista de la temporada 2016 y se convirtió en el segundo campeón que producimos en nuestros primeros años de existencia.

La campaña del nieto materno de MARIA’S MON fue brillante, máxime durante el año pasado, donde consiguió el Gran Premio Estrellas Sprint (G1 – 1000 metros), en el Hipódromo Argentino de Palermo; más el Gran Premio Suipacha (G1 – 1000 metros), en la pista de césped el Hipódromo de San Isidro, en la tarde en la que se adelantó a HUMOR ACIDO –también nacido en nuestros campos- y encabezó un sobresaliente 1-2 de G1 para Haras la Pasión.

Incluso, también en 2016 alcanzó el Clásico Santiago Lawrie (G3 – 1000 metros), en San Isidro; y el Clásico Paraguay (G3 – 1000 metros), en la arena de Palermo; más el Handicap Sind (1000 metros), en el escenario del Jockey Club, para sumar cinco conquistas en la temporada.

La culminación del año lo mostró regular y con segundos lugares en pruebas del máximo nivel.

En noviembre escoltó a la citada SASSAGOULA SPRING en el Gran Premio Maipú (G1 – 1000 metros), en Palermo; y en diciembre fue segundo de NASHVILLE TEXAN en el Gran Premio Internacional Félix de Alzaga Unzué (G1 – 1000 metros), en el césped de San Isidro.

En sus última siete salidas a las pistas alcanzó cuatro victorias con tres segundos puestos, argumentando un

Se dijo con anterioridad que siempre se le tuvo buen concepto a SANTILLANO y el vástago de EASING ALON volvió a demostrar que fue uno de los mejores velocistas de los últimos años.

Siempre con las sedas del Stud Juan Antonio y la preparación del binomio María Fernanda Álvarez y Walter Suárez, fue mayormente conducido por Gustavo Calvente, con la excepción del G1 conseguido en Palermo, la tarde en la que su jinete fue reemplazado por Facundo Coria.

Además de descender de un padre consagrado, SANTILLANO tiene una madre generosa como SANTITA (MARIA’S MON), vientre de otros buenos ganadores como duales como SANTUARIO (STORMY ATLANTIC) y SANTISIMO (SIXTIES ICON).

Lo mejor de todo es que SANTILLANO ingresará a la reproducción a la cabaña que lo vio nacer, Haras la Pasión, con la convicción de extender su legado a su descendencia. Y en verdad lo tiene todo: Campaña con triunfos de G1 y hasta un título de Mejor Velocista, un físico privilegiado y genética de primer nivel internacional, para dar forma a un combo perfecto.

En tanto, para nosotros vale señalar que SANTILLANO se convirtió en el segundo campeón surgido de nuestras praderas, tas la consagración -en su momento- de SABAYON, como Mejor Dos Años de su generación.

Últimas Noticias

Comparte

Ayudanos a difundir. Comparte con tus amigos.