Noticias Haras la Pasión 2016-05-23

SANTILLANO logró un G3 para Haras la Pasión

En medio de cuantiosos éxitos de padrillos de la cabaña

Cuando se apunta a la excelencia, los triunfos se vuelven una constante y eso fue lo que sucedió la última semana con el Haras la Pasión -y algunos de sus padrillos- que alcanzó sucesivas victorias en diferentes escenarios, incluso en competencias de grado y en el plano condicional, que sirven de proyección a triunfos más relevantes.

La serie comenzó el sábado 14, en el Hipódromo Argentino de Palermo. En la segunda competencia del día se impuso con autoridad GALLILEO’S TOWN (Speightstown), de nuestro Stud Rubio B. y nacido en el Haras la Pasión. Con la preparación de Miguel Cafere y la dirección de Pablo Falero, el nieto materno del formidable Galileo, llegó a su segundo triunfo en la milla.

En el Hipódromo de San Isidro, durante la jornada dominical, en la tercera carrera -2000 metros- venció FUTURE PERFECT (NOT FOR SALE) y llegó a cuatro éxitos en total.

Turno seguido, entre potrancas de dos años que no hayan ganado, abandonó la última categoría la tordilla GRETA G, hija del generoso EXCHANGE RATE, con un ascenso interesante.

En la división de la prueba anterior, salió de perdedora PLUJA (SIDNEY’S CANDY), precediendo a sedas hijas de EXCHANGE RATE: LUCIA POPP y LA TREVISA.

La potranca nacida en el Haras la Pasión lució las sedas del Rubio B. y fue llevada al disco por Pablo Falero, tras debutar cuarta y ser segunda, en su actuación más reciente.

Pero lo mejor estaba por llegar. En el Clásico Velocidad (G3 – 1000 metros), para productos de dos años, se impuso CHIMBEA, hija de ZENSATIONAL, con la dirección de Gustavo Calvente.

Segunda en su debut, Chimbea venía de imponerse por fabulosos 18 cuerpos, en la recta de césped del Hipódromo de San Isidro, escenario en el que repitió y consiguió su primer G3.

La segunda competencia de jerarquía en la fecha de San Isidro fue el Clásico Santiago Lawrie (G3 – 1000 metros), en el que el regular SANTILLANO, nacido en el Haras la Pasión, cosechó el impacto más destacado de su campaña, el sexto al cabo de 20 actuaciones.

El hijo de EASING ALONG ratificó ser uno de los referentes de la categoría, como HUMOR ACIDO, también nacido en el Haras la Pasión y de reciente conquista en una prueba de G1 en Palermo.

En la fecha de domingo también hubo tiempo para otra victoria de EXCHANGE RATE, en este caso con su hijo KIRAN, de tres años, que concretó una buena gestión en la milla de césped.

Palermo tuvo carreras el lunes 15 y en el cuarto turno, el Especial Pitador (1000 metros), para potrancas de dos años, salió de perdedora en su tercera salida FOLLONICA y aportó un nuevo impacto para el ya confirmado ZENSATIONAL.

Altair Domingos dirigió a la nieta materna de Lucky Roberto que entrena Juan Carlos Etchechoury (hijo), defensora de los colores del Stud Rubio B.

En tanto, en el Handicap Laramie Trial (1000 metros) se dio la victoria de FAST MAIL, hijo de NOT FOR SALE, con la dirección de Gerónimo Joaquín García y las sedas del Stud Mi Loco. Y lo mejor de todo es que el vencedor superó a QUICK CALL, regular vástago de EASING ALONG.

La serie de éxitos del Haras la Pasión y sus generosos reproductores, se completó con un contundente logro de punta a punta por parte de IDOLA TOTAL (EASING ALONG), en el Especial Badajo (1100 metros), que le permitió conseguir su sexto disco triunfal.

Incluso, la serie se extendió a las tres carreras siguientes en las que se impusieron GOLOSINADA, hija de EMPEROR RICHARD nacida en el Haras la Pasión; GRAND FOND, descendiente de CANDY RIDE que también nació en Haras la Pasión; y RICARDO IN, también vástago de EMPEROR RICHARD.

El miércoles 18 venció en 1200 metros SIDEBAR, hija de EASING ALONG; y ATLANTIC FINE, descendiente de STORMY ATLANTIC –con exitoso paso por Haras la Pasión-.

Finalmente, el jueves 19 en el Hipódromo de La Plata se impusieron dos hijos de EXCHANGE RATE. En el segundo turno triunfó BRAZOS ABIERTOS y en el séptimo turno, el Clásico México (2000 metros), entre yeguas de tres años y más edad dio espectáculo MOZILLA, nacida en Haras la Pasión y con las sedas del Stud Rubio B.

La tordilla se impuso por diez cuerpos con la dirección de Altair Domingos y la preparación de Juan Carlos Etchechoury (h). Lo mejor de todo es que, al margen de la diferencia, la vencedora se adelantó a un lote de hembras clásicas.

El próximo jueves 23 de junio llevaremos a cabo nuestra GRAN VENTA ESTRELLAS 2016 y compartiremos un exquisito puchero con nuestros amigos de siempre.

Ese día saldrán a la venta 54 ejemplares hijos de los mejores padrillos de Argentina, entre los que se cuentan vástagos de los citados EASING ALONG, NOT FOR SALE, EXCHANGE RATE, SIDNEY’S CANDY y ZENSATIONAL, sementales que en los últimos días dejaron en claro por dónde pasa la búsqueda de la excelencia.

Últimas Noticias

Comparte

Ayudanos a difundir. Comparte con tus amigos.