Noticias Haras la Pasión 2016-06-25

SANTILLANO sumó la primera Estrella para Haras La Pasión.

Además, se convirtió en el séptimo titular de G1 nacido en la cabaña.

Primero fue HUMOR ACIDO y ahora le tocó el turno a SANTILLANO, para que los caballos nacidos en el Haras la Pasión continúen dominando los cotejos de velocidad del año en curso y el resultado del sábado 25 de junio, en las Carreras de las Estrellas, dejó en claro que así será.

En el Gran Premio Estrellas Sprint (G1 – 1000 metros) – Copa Revista Palermo, SANTILLANO consiguió su séptima victoria, segunda en el plano gradual, al cabo de 21 entregas.

Sirvió para pasar a encabezar el ranking de la especialidad, tras superar por el hocico al regular Nashville Texan (Forestry), que por cuatro cuerpos dejó tercero a First Cash (Mutakddim), mientras FONDO FIJO (ZENSATIONAL) -también nacido en Haras la Pasión-, arribó cuarto.

Facundo Coria se subió a la silla del nieto de Maria’s Mon, del Stud Juan Antonio, al que entrena María Fernanda Álvarez. Para la preparadora fue el primer éxito en el evento que organiza Fundación Equina Argentina (FEAR), detalle que la convirtió en la única mujer que prepara a un ganador de la serie.

En tanto, Coria reemplazó a Gustavo Calvente, habitual jinete del ganador, quien resultó con lesiones menores en un accidente en la carrera previa al desafío de G1 de la recta.

En lo que respecta al Haras la Pasión, se debe decir que se trató del séptimo caballo criado en conseguir una prueba en el máximo nivel (G1) y fue el primer halago en Las Carreras de las Estrellas.

SANTILLANO ratificó su gran presente -venía de conseguir un cotejo de G3 en el Hipódromo de San Isidro- y confirmó que será de los principales referentes de la categoría en lo que resta de la temporada. Máxime al tratarse de un ejemplar versátil y muy rendidor en ambos trazados.

Además, el hijo de EASING ALONG aportó una de las dos conquistas que sumó la cabaña en la jornada pues seguido, sobre 1200 metros, extendió su invicto por doce cuerpos QUIERO SARDINA (MANIPULATOR), entre ejemplares de dos años ganadores.

El potrillo del Stud El Remanso es entrenado por Marcelo Sueldo y fue dirigido por Osvaldo Alderete. No debió exigirlo demasiado el joven piloto, al invicto que se mostró muy superior.

Lo mejor de todo fue el 1-2 para Haras la Pasión y para el semental MANIPULATOR pues en el segundo lugar se clasificó GREEKOS -del Stud Queen Debiss- de aceptable performance.

Como dato complementario se debe agregar que en la milla de césped -a sus tres años- salió de perdedor en su segunda gestión FRIO ISLAND (LIZARD ISLAND), tras debutar segundo, hijo de uno de los sementales que actúan en la cabaña.

Otro descendiente de LIZARD ISLAND, en este caso la potranca COQUETTEAME, fue segunda en el Gran Premio Estrellas Juvenile Fillies (G1 – 1600 metros), la misma colocación que alcanzó TIMBERLINE (EASING ALONG), en el Clásico Estrellas Junior Sprint (L – 1000 metros).

Fue un sábado muy positivo para Haras la Pasión, sobre todo por la entrega de SANTILLANO, que lo ubicó en lo más alto del ranking de velocistas -con victorias de grado en ambos trazados- como para ilusionarse con otras conquistas en el ámbito superior.

Últimas Noticias

Comparte

Ayudanos a difundir. Comparte con tus amigos.