Noticias Haras la Pasión 2016-10-08

SANTILLANO sumó su segundo G1

Lideró el 1-2 de Haras la Pasión.

No era una competencia sencilla. Eran catorce animadores, todos ganadores de pruebas de jerarquía. Incluso cuatro vencedores en el máximo nivel, entre los que se contaba la hembra que defendía su victoria de 2015: Sassagoula Springs. Estaban todos. La elite de la categoría.

Convocados en los partidores del Gran Premio Suipacha (G1 – 1000 metros), una de las carreras fundamentales para la designación del mejor de la especialidad. Paso obligado para todo aspirante al cetro de la velocidad.

Ahí estaban también los dos vencedores de G1 del año, en los cotejos de la división. Ambos criados por Haras la Pasión: SANTILLANO y HUMOR ACIDO.

Se dijo con anterioridad que siempre se le tuvo buen concepto a SANTILLANO y el vástago de EASING ALON volvió a demostrar que pasa por un momento fabuloso, al cruzar el disco al frente, con autoridad y una atropellada que dejó atónitos a propios y extraños.

Dos cuerpos lo separaron de HUMOR ACIDO, uno de los animadores que corrió toda la carrera y dominó a 200 metros del disco pero por el sector externo de la pista fue alcanzado por el ganador, que en un par de saltos se desprendió como si recién largase.

Fue 1-2 para nuestra cabaña, el primero que se alcanza en un cotejo del plano mayor. Histórico para nuestros primeros diez años de existencia. Fruto de trabajo y dedicación.

SANILLANO marcó un registro final de 57s15cc y lo mejor de todo es que ya cuenta con halagos de grado uno en la arena de Palermo y en el césped de San Isidro.

Defiende los colores del Stud Juan Antonio, es preparado por María Fernanda Álvarez y contó con la dirección de Gustavo Calvente, quienes lo conocen de memoria.

Corre en todos lados SANTILLANO y ya cuenta con nueve conquistas en 24 presentaciones, con figuraciones. Incluso, tras ganar en Palermo el Gran Premio Estrellas Sprint (G1 – 1000 metros) y el Clásico Paraguay (G3 – 1000 metros), ratificó su enorme jerarquía con esta vitoria que se debía en el césped. Ante los mejores de la categoría, para dejar en claro que es dominador absoluto de la división, algo que tendrá que ratificar en sus próximos compromisos.

SANTILLANO tiene una madre generosa como SANTITA (MARIA’S MON) y una campaña en la que los éxitos de jerarquía ya suman seis, cuatro de ellos de grado y dos en el máximo nivel.

Últimas Noticias

Comparte

Ayudanos a difundir. Comparte con tus amigos.