Noticias Haras la Pasión 2015-08-06

SARÓNICO ISLAND fue el héroe de la polla

El hijo de LIZARD ISLAND, doblegó por ½ cuerpo a ARIEL DUBAI.

Dos días después de la de potrancas, el Hipódromo de La Plata tuvo el agrado de llevar a cabo otra de las carreras más destacadas de su calendario, nada menos que el Clásico Polla de Potrillos (G2-1600 m), que tuvo nueve ejemplares sobre una pista que luego de las lluvias se encontraba lógicamente en estado pesado.

El sábado pasado, cuando en San Isidro sorprendía ELEKTRO JACK (Lizard Island) al llevarse el GP Dos Mil Guineas (G1-1600 m), fue que tomó mayor relevancia el debut que había protagonizado, sobre la misma pista de esta tarde pero en 1300 metros, SARONICO ISLAND (Lizard Island). Decimos esto porque ese día, el presentado por Ernesto Donadío (h) había derrotado por ¾ cuerpo al mencionado de Boca Paila (AZ). En su siguiente salida, ya en los jerárquicos, más precisamente en el Aramburu (G2-1600 m), SARONICO ISLAND supo lograr una tercera colocación de CHE SECRETO (Storm Surge), lejana pero buena al fin. Hoy, ya habiendo pagado el derecho de piso en lo que a los clásicos se refiere, sumó un buen triunfo que le otorgó el doblete a su padre, en las pollas del bosque, ya que el martes la vencedora fue MUÑECA SOÑADA (Lizard Island).

El que se encargó de tomar la punta enseguida fue quien realmente había llamado la atención en sus primeras dos salidas, ganando por varios cuerpos tanto en 1000 como en 1200 metros, el invicto SATORU (Sebi Halo), quien mientras movía la carrera de manera firme tenía como escolta a un exigido NORPEN (Orpen), que también sobre esta pista pesada supo salir de perdedor por tremendos 19 cuerpos sobre 1400 metros. A todo esto, conducido por una buena faena de Eduardo Ortega Pavón, SARONICO ISLAND venía lejos, con la idea de ir ganando terreno de menor a mayor. Antes de ingresar al derecho, los dos punteros ya se habían ido al fondo, dejando al frente la lucha entre ARIEL DUBAI (E Dubai) y EMERGING TALENT (Broken Vow), con mejor acción para el primero. Ya en la recta, ARIEL DUBAI se sacó de encima a su rival pero sobre los tramos decisivos, mientras se abría un poco, perdió el pleito frente a la gran carga de SARONICO ISLAND, que no atropelló libre pero que igual, metiéndose por adentro de aquel, logró quedarse con todo.

Recorriendo la milla de arena pesada en 1’43’’, SARONICO ISLAND derrotó por ½ cuerpo a ARIEL DUBAI, tercero a 3 largos del anterior llegó el graduado ABELARD (Roman Ruler) y cuarto, a muy lejanos 8 cuerpos más atrás, finalizó EMERGING TALENT.

SARONICO ISLAND sumó así su segundo triunfo en apenas tres presentaciones.

El vencedor es parte de la tercera generación del norteamericano Lizard Island (2005, Danehill Dancer). Al momento, en nuestras pistas tiene diez crías vencedoras clásicas: Emirate’s Girl (G1), Malacostumbrada (G1), Contessa Linda (G1), Elektro Jack (G1), Crystal Island (G2), Muñeca Soñada (G2), Sarónico Island (G2), Vecina Bella (L), Potra Primavera (L) y Ember Island.

Nota Gentileza; Caballosdelmundo.com

Últimas Noticias

Comparte

Ayudanos a difundir. Comparte con tus amigos.