Noticias Haras la Pasión 2014-04-08

SEMBLADITA se vengó en la más difícil

La hija de EMPEROR RICHARD, mantuvo la cabeza de ventaja sobre la invicta EARTHSHINE en el Clásico Fortunato Damiani (G3)

Hasta esta tarde en las condicionales, con un tercero (1000 m), dos segundos (1000-1100 m) y un primero que venía de lograr (1200 m), venciendo por el muy interesante margen de 7 largos, está claro que la campaña de SEMBLADITA (Emperor Richard) está en franco ascenso. Pero además cabe destacar que en ese último segundo puesto que supo rescatar antes de dejar la peor de las categorías, había escoltado desde 1 ½ cuerpos a la debutante EARTHSHINE (Pure Prize), precisamente a la que hoy postergó en nada menos que su primera victoria clásica.

La que asomó al frente del lote fue CONDESA RUSA (Russian Blue), que durante la primera parte de la competencia fue escoltada nada menos que por la graduada INA NISTEL (Van Nistelrooy), una potranca invicta aquí en La Plata y que venía de conseguir dos éxitos clásicos en serie. Poco a poco, la anterior se fue arrimando hasta que ni bien entraron al derecho quedó en punta. A partir de ese momento, conducida por Pablo Sotelo, enseguida apareció en escena SEMBLADITA, que trabajó y mucho para quebrar la línea de la candidata y que además, arriba, cuando EARTHSHINE vino por todo, la hizo rebotar mostrando una gran dosis de guapeza.

Recorriendo los 1300 metros de arena pesada en 1’21’’31c (24:36, 48:69), SEMBLADITA mantuvo la cabeza sobre EARTHSHINE, tercera al pescuezo y vendiendo cara su primera derrota en este terreno llegó INA NISTEL y cuarta, a varios cuerpos de las anteriores, finalizó PLACIDITY (Star Dabbler).

SEMBLADITA, que es entrenada por Rubén Babera para la caballeriza Chichín, sumó su segundo triunfo en apenas cinco salidas a pista.

La vencedora es hija de la primera generación de EMPEROR RICHARD (2004, Southern Halo), un invicto ganador de dos carreras en el que La Pasión ha depositado muchas expectativas y que de alguna manera, con esta primera cría ganadora clásica comienza a darles la razón. En sus dos primeros años como padrillo, cubrió 110 y 119 yeguas de destacados Haras como: Abolengo, El Turf, El Wing, Estancia La Josefina, La Esperanza, La Pasión, San Benito, y Usasti, entre otros.

Nota Gentileza;Caballosdelmundo.com

Últimas Noticias

Comparte

Ayudanos a difundir. Comparte con tus amigos.