Noticias Haras la Pasión 2010-02-02

SHY CANDELA en el Fortunato Damiani (G3)

Un Triunfo Histórico para Haras La Pasión

En los últimos años, el Fortunato Damiani ha sido obtenido por crianzas de algunos establecimientos de vasta y exitosa trayectoria en nuestro país, así como de reconocimiento internacional, tales como los Haras Firmamento, La Quebrada, Vacación, Don Arcángel, Abolengo, y La Biznaga.

En su edición 2010, el Damiani se tiñe de histórico con la victoria de SHY CANDELA (Editor’s Note), primera cría de SHY AGUS (Shy Tom), una ganadora del Stud Rubio B. que la caballeriza destinó a la reproducción en su naciente Haras La Pasión.

La primera producción de origen en los campos de Solís, Provincia de Buenos Aires, hizo esta temporada su debut en las competencias y, La Pasión, ya inscribe en el primer tomo de sus memorias a SHY CANDELA como su primera distinguida embajadora.

Primera ganadora criada en la flamante cabaña el pasado 12 de Enero, a poco más de un mes se glorifica invicta vencedora clásica con galardón de Grupo 3. SHY CANDELA y Jorge Ricardo lograron la meta con la claridad de un cuerpo y medio en el tiempo de 59s18.

En el puesto de escolta finalizó SAMBUCA HALO (Southern Halo), reservada del Firmamento, que ingresaba con la experiencia de un tercer puesto en su debut, y por el hocico superó a OUR DONNA (Grand Reward), criada en La Quebrada y en campaña para el Stud Arcángel, segunda en su estreno en la misma competencia que la anteriormente mencionada.

A tres cuerpos más, arribó cuarta AUROSTATICA (Seeking Daylight), triunfadora en su segundo intento, el 3 de Enero en el Especial Apertura (1000m) en La Plata, donde venciera a OUR DONNA y SAMBUCA HALO.

El marcador de las primeras cinco fue cerrado a 1 1Ž2 cuerpos detrás por VERDADERA EMPER (Emperor Jones) que no ha abierto su cuenta de éxitos aún. Luego ingresaron RITA’S VISION (Vision and Verse), ADRIANITA SAM (Alrassaam), JUSTICE AND VERSE (Vision and Verse), LINDA CATY (Lasting Approval), y DAKO COSTERA (Willy Champ).

SHY CANDELA permanence invicta en sus dos presentaciones y es ganadora black-type de Grupo 3. El primer triunfo fue el pasado 12 de Enero, ocasión en la que fue una exitosa debutante por 3Ž4 de cuerpo en los 1000 metros en un tiempo final de 1m0s85.

Últimas Noticias

Comparte

Ayudanos a difundir. Comparte con tus amigos.