Noticias Haras la Pasión 2018-09-02

SHY CUBANA y el auge de violence.

Primer ganador clásico para el padrillo de Haras la Pasión

Era cuestión de tiempo para que VIOLENCE produjera su primer ganador clásico en Argentina.

El semental que deslumbra en USA, padre de 77 ganadores, incluso 7 titulares de pruebas de black-type, encontró en SHY CUBANA un nuevo vástago que se sumó a una lista singular.

Nacida en nuestro Haras La Pasión, la nieta materna de EDITOR’S NOTE llegó a su tercera conquista en cinco presentaciones y se adjudicó el Clásico Bayakoa (L - 1400 metros), sobre la diagonal de césped del Hipódromo San Isidro.

Ganadora en su estreno, en 1200 metros, falló las dos veces que saltó a las pruebas de G1 y en medio de ambos traspiés, llegó a su segundo impacto, esta vez en 1400 metros.

El tiempo le aportó madurez a la representante del Stud Dark Horse y Juan Sebastián Maldotti entendió que era el momento oportuno para pegar el salto de calidad.

Así, con un Juan Carlos Noriega en sus controles, llegó a su mejor impacto con dos cuerpos de ventaja, en un registro final de 1m22s42/100, para cubrir la distancia de la competencia.

Con su triunfo, la potranca se convirtió en el 48º vencedor clásico que nace en nuestro establecimiento y quinto elemento que pertenece a la nueva generación, sumándose a los G1 AMERICAN TATTOO y GRECKO –ambos hijos de NOT FOR SALE-; al G2 IL GELATO (LIZARD ISLAND) y al G3 HYPERLOOP (MANIPULATOR).

Últimas Noticias

Comparte

Ayudanos a difundir. Comparte con tus amigos.