Noticias Haras la Pasión 2015-04-19

SUBTLETY se vino de bandera a bandera

La hija de EASING ALONG, mantuvo 2 cuerpos sobre la ganadora clásica WATER LEVEL.

En la reunión de Palermo, el Asociación Propietarios de S.P.C. (G3-1400 m) fue la prueba principal. Entre las nueve participantes, la buena victoria fue para SUBTLETY (Easing Along), que así pudo sumar el segundo triunfo clásico de su historial.

Conducida por Juan Noriega, jinete que debutaba en su silla, SUBTLETY tomó la punta enseguida. La que se ubicó en la segunda colocación fue NOVA ITALIA (Stormello), que a medida que fueron pasando los metros fue dejando cada vez más en claro que no iba a ser de peligro para la puntera. Ya en el derecho, SUBTLETY pegó la disparada y sacó ventaja clave para asegurarse el triunfo, todo esto a pesar de lo mucho que descontó WATER LEVEL (Pure Prize).

Recorriendo los 1400 metros de césped normal en 1’22’’50c, SUBTLETY mantuvo 2 cuerpos sobre WATER LEVEL, tercera a 3 largos de la anterior llegó SIERRA ROMANA (Roman Ruler) y cuarta, a 1 ½ cuerpos, finalizó la también ganadora clásica GATITA RYE (Catcher In The Rye).

SUBTLETY, que es entrenada por Alfredo F. Gaitán D., sumó así su quinto impacto en dieciséis presentaciones. Su otro triunfo clásico lo logró a fines del año pasado, sobre la misma pista y distancia de hoy, cuando mostrando gran guapeza se quedó con el República Oriental del Uruguay (G3).

La vencedora es hija del reconocido padrillo norteamericano Easing Along (1998, Storm Cat), “Padrillo del Año" 2009 en Argentina. En nuestras tierras dio al momento 36 ganadores clásicos entre los que se destacan: Interaction, ganador del Gran Premio Carlos Pellegrini (G1); Llorón Cat, ganador del Gran Premio Félix de Alzaga Unzué (G1),Que Piensa Cat (G1); Compasivo Cat (G1); Villero Cat (G1); Suggestive Boy (G1), Animas (G1), Got Talent (G1), Ecólogo (G1) y Capolicho (G1).

Nota Gentileza; Caballosdelmundo.com

Últimas Noticias

Comparte

Ayudanos a difundir. Comparte con tus amigos.